Una vez más la población de Talara sufre el desabastecimiento de agua potable debido a las fallas registradas en uno de los equipos de bombeo de la estación de captación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal.
Frente a ello, funcionarios de la EPS Grau comunicaron que la planta viene operando parcialmente, por lo que el correcto fluido del vital elemento se ve interrumpido.
De acuerdo con la jefatura de la PTAP El Arenal, las fallas registradas inciden en los parámetros de presión y continuidad del servicio de agua potable en las localidades de Talara, Paita y anexos.
Ante la situación, las autoridades de la empresa prestadora de servicios piden la comprensión del caso a sus usuarios, y a su vez recalcaron que el personal ya se encuentra trabajando para superar la problemática a la brevedad posible. Ello, en beneficio de todos.
En un principio se creía que los trabajos de mantenimiento culminarían hasta la medianoche del domingo, sin embargo, se registraron algunas dificultades que han prolongado dichos trabajos y se prevé que culminen a más tardar la noche del miércoles 10.
”Recalcamos que la Planta El Arenal sí está operando y distribuyendo agua potable, pero al 50% de su capacidad. Ello, por las fallas ocurridas en uno de los equipos de bombeo. Estimábamos que el domingo culminarían los trabajos de reparación, pero se ha realizado el desmontaje de la bomba en mención para la posterior reparación de los componentes afectados”, aseguró la jefatura de la PTAP El Arenal.
@walacnoticias Rescatan búho en peligro de #extinción en Piura. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias