El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que hasta el 7 de mayo, se han registrado 22 personas fallecidas a causa de las torrenciales lluvias que han azotado toda la región Piura. Incluso, hay aún dos personas cuyos cuerpos no han sido recuperados.
La crecida de ríos y la activación de quebradas son dos de las principales causas de la muerte de las personas, de acuerdo con el COER.
Asimismo, se conoció que, 17 690 personas se registraron como damnificadas por la pérdida de sus viviendas y pertenencias y 158 687 han resultado afectadas. Las zonas más golpeadas en la región son Huancabamba y Morropón.
Conforme al reporte del COER, hasta el 7 de mayo hay 1258 casas destruidas, 5003 inhabitables y 55 825 viviendas afectadas, así como 194 centros de salud y 352 instituciones educativas.
Finalmente, se conoció que hay 32 puentes vehiculares afectados y 8 destruidos. Además, de 22 puentes peatonales en pésimas condiciones.
@walacnoticias [MICROINFORMATIVO] Conoce las noticias que debes saber para terminar este viernes 05 de mayo. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias