Como parte del lanzamiento del plan de seguridad de Semana Santa 2023, un total de 500 efectivos policiales de diversas comisarías, Grupo Terna, Unidad de Salvataje, Inteligencia, Turismo y otras unidades de servicio se organizarán para brindar seguridad a toda la población de la región Piura.
Como todos los años, durante esta celebración, se espera la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros, sobre todo en Catacaos. Por ese motivo, 200 de los oficiales se desplegarán en diversas zonas del casco urbano y dentro de la periferia del distrito.
Al respecto, el comisario mayor PNP Rony Lay de la comisaría de Catacaos, explicó que esta medida se aplicará a nivel nacional; en el caso de Piura en la zona El Trébol, carretera Piura – Sechura y carretera Piura – Chiclayo.
El despliegue se realizará desde el 31 de marzo hasta el 9 de abril, que se celebra el domingo de resurreción. “También estarán desplegados en Narihualá, Rinconada, Lucas Cutivalú, entre otros sectores más”, agregó.
Asimimo, reveló que durante ese periodo se instalarán carpas con personal de salud disponible para atender cualquier emergencia. Además, contarán con ambulancias.
En ese marco, el comisario exhortó a la población a informar a los efectivos ante cualquier necesidad de ayuda. “Sea la ayuda que sea vamos a desplegar a la gente y durante estas festividades para lograr garantizar el normal desarrollo de las actividades por Semana Santa”, aseguró.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Pobladores del A. H. 31 de Enero piden apoyo urgente a las autoridades tras quedar inundados por la fuerte #lluvia de este viernes 31 de marzo. #truenos #lluvia #WalacNoticias #regiónpiura