Durante un megaoperativo realizado la madrugada de este martes 21 de marzo se lograron incautar 48 paquetes de alcaloide de cocaína, que estaban camuflados en contenedores. Esta intervención estuvo a cargo de la Policía Nacional del Perú en coordinación con la Fiscalía.
El personal del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Piura (Depotad) detectó la droga delicadamente escondida en el área de refrigeración de los contenedores. Estos llegaron hasta el terminal portuario Euroandinos de la provincia de Paita.
Por su parte, el personal de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Piura obtuvo información de Inteligencia y descubrieron que los contenedores provenían de Guayaquil en Ecuador. Además, se conoció que son propiedad de una conocida empresa del país vecino.
De esta manera, se confiscaron los paquetes tipo «ladrillos», que se encontraban forrados con cinta adhesiva. Además, presentaban marcas de diferentes tipos de sellos. Según las autoridades, esto permite que los narcotraficantes diferencien su mercancía.
Entre estas marcas se identificaron la de una conocida empresa de lubricantes y una mano con los dedos de distintos colores. También el logotipo de una marca deportiva internacional y una letra R.
Según las primeras indagaciónes, el cargamento se realizó en el mismo Ecuador y los presuntos autores del crímen, pretendían camuflar más cantidad de estupefacientes en Paita.
Finalmente, los paquetes se enviaron al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas. Allí se descubrió que la droga incutada representaría un valor superior a 5 millones de dólares.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Respuesta a @celestita_12 Vista aérea de la carretera Bayóvar-Chiclayo trás el #desborde de la laguna La Niña, este martes 21 de marzo. #noticias #fyp #WalacNoticias #regiónpiura