En medio de los desastres el espíritu humanitario sale a flote. Esta vez pobladores del distrito de Mórrope, en la provincia de Lambayeque, las Fuerzas Armadas y personal de la municipalidad de dicha localidad formaron una cadena humana para ayudar a evacuar a una familia que se había quedado atrapada por el desborde del río La Leche.
Lo particular de este rescate, es que se tuvo que colocar a un bebé de 3 meses en el interior de una tina para poder trasladarlo por el río La Leche y ponerlo a buen recaudo, al estilo del personaje bíblico Moisés.
Tras el rescate su progenitora lo abrazó fuertemente, en medio de los aplausos de los rescatistas.
“La unión hace la fuerza”, fue lo que detalló la Municipalidad de Mórrope en sus redes sociales, tras el rescate de la familia. Del mismo modo, detalló que el COER viene coordinando la evacuación de más ciudadanos atrapados a través de puentes aéreos a cargo de la FAP.
Asimismo, se reporta que otros 30 niños están a la espera de ser evacuados de la zona mediante un puente aéreo. Como se recuerda, el caudal del río La Leche se incrementó a raíz de las extremas precipitaciones pluviales que se registran en la zona norte del país a causa de la influencia del ciclón Yaku.
Como se recuerda, la región de Lambayeque, sufre los estragos de las extremas lluvias. Se reportan miles de damnificados en esta región.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Este es el panorama de la quebrada Serrán en la provincia de Morropón. El pase de vehículos se encuentra restringido. Vídeo: Bismark Ballesteros Vigil. #noticias #fyp #Piura #WalacNoticias