Close Menu
    Lo nuevo

    Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos

    4 junio, 2025

    Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita

    4 junio, 2025

    Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo

    4 junio, 2025

    Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores

    4 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos
    • Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita
    • Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo
    • Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores
    • Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones
    • Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial
    • Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico
    • Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: familias gastan hasta 90 soles por semana en compra de agua

    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz3 marzo, 2023Updated:3 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: familias gastan hasta 90 soles por semana en compra de agua
    Cabe precisar que, tres de los sectores sin agua se encuentran dentro del Megaproyecto de agua y saneamiento para 96 asentamientos humanos.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cerca de 22 asentamientos humanos del distrito de Veintiséis de Octubre (Piura) lleva más de una década sin abastecimiento de agua. Los familias piden una efectiva solución con urgencia.

    Asimismo, los afectados que no tienen agua potable en sus hogares ascienden hasta las 5 mil familias, en Veintiséis de Octubre. Según comentó la dirigente Nelly Marinas, hasta el momento no se ejecuta ningún proyecto de saneamiento en la zona.

    Marinas contó que cada familia gasta cerca de 30 soles cada dos días en la compra de agua potable, lo que sería un gasto total de S/ 90 por semana aproximadamente.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Gastamos 30 soles pasando un día a dos. Estamos hablando de 90 soles semanales. Aquí ingresan los señores que venden el agua con su furgón y todo eso. Nos están cobrando el balde hasta S/ 1.50″, explicó la dirigente a RPP.

    Los pobladores afectados son aledaños Kurt Beer, Ampliación San Antonio, Rosa de Guadalupe, Ciudad de Dios, Los Laureles, Ricardo Palma, 21 de Abril, Las Orquídeas, Los Pinos, entre otros.

    Cabe precisar que, tres de estos sectores se encuentran dentro del Megaproyecto de agua y saneamiento para 96 asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre que ejecutará el Ministerio de Vivienda.

    Sufren por obra paralizada

    Hace unos días, pobladores del asentamiento humano Nueva Esperanza, uno de los más antiguo y grande del distrito octubrino, protestaron para exigir celeridad en las obras que se encuentran totalmente paralizadas.

    Walac Noticias llegó al asentamiento humano, y pudo ser testigo de la obra paralizada de la avenida Don Bosco, ex circunvalación, que perjudica a más de 30 mil pobladores. Es preciso señalar que los vecinos del asentamiento humano San Martín también se ven afectados por la paralización de esta obra.

    En aquella oportunidad, Juan Castillo, dirigente de Nueva Esperanza declaró que, “lamentablemente la empresa no tiene el respaldo económico para terminar esta obra”. Según detalló el proyecto debió culminar en el mes de enero, pero a la fecha registra un avance menor al 30%”.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Conoce acerca del florecimiento de los Guayacanes, un evento que se da solo una vez al año. #walacnoticias #Piura #lancones #turismopiura #fyp ♬ Chill Vibes – Tollan Kim

    Agua potable Pronied Veintiséis de Octubre
    Foto del avatar
    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista dedicada en la protección de los valores y derechos humanos. Interesada en promover aquello que enriquece a una cultura y nos permite conocer nuestra historia.

    Seguir leyendo

    Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos

    4 junio, 2025

    Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita

    4 junio, 2025

    Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo

    4 junio, 2025

    Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores

    4 junio, 2025

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial

    4 junio, 2025
    Lás últimas

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.