La directora regional de Salud Piura, Myrian Fiestas Mogollón, aprovechó la reunión descentralizada de la Comisión de Salud y Población del Congreso y expresó su preocupación por su sector tras las lluvias que ha soportado la región en las últimas semanas.
Según detalla, con las «escasas» precipitaciones, 18 centros de salud resultaron afectados, por lo cual es necesario invertir para arreglar esta situación; sin embargo, revela que no se tienen los fondos suficientes.
«Por las lluvias, desbordes y derrumbes, se han reportado 26 establecimientos en alto riesgo. El 73.8% está en riesgo medio y alto», detalla.
Ante esta situación, esta mañana en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), se realizó una reunión de trabajo para plantear posibles soluciones frente a la continuación del periodo lluvioso en la región.
En la cita participaron el gobernador regional, Luis Neyra León; el ministro de Defensa, Jorge Chávez, la directora de la ARCC, Rosmary Cornejo Valdivia, el jefe del Senamhi Piura, Jorge Carranza, entre otras autoridades.
Durante el encuentro se expuso la situación que afrontó la región hace unos días por las fuertes precipitaciones que provocaron la activación de 25 quebradas y dejaron 962 personas afectadas, 81 damnificados, 473 viviendas afectadas, 33 inmuebles inhabilitados, entre otros.
Del mismo modo, el ministro de Defensa, Jorge Chávez anunció la declaratoria de emergencia por peligro inminente en la región de Piura, y de esta manera, los diferentes sectores, entre ellos, Salud podrá tomar todas las previsiones.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Iniciarán obras de remodelación en el estadio #MiguelGrau de #Piura al ser una de las sedes para el #mundial de fútbol sub-17.