La Dirección contra el Terrorismo (Dircote) ya tendría la identidad de uno los autores de la emboscada narcoterrorista que acabó con la vida de siete policías que laboraban en la Comisaría de Natividad y de la Dirección de Operaciones Especiales, que ocurrió el último fin de semana en el centro poblado de Natividad, en la provincia de La Convención en la región Cusco.
Camarada «Carlos»
Según el diario La República, el autor de la terrible emboscada sería un experimentado narcoterrorista conocido por su apelativo de “Carlos”, quien es conocido como uno de los discípulos más sanguinario del jefe militar narcoterrorista Alejandro Borda Casafranca, el feroz camarada “Alipio”.
El camarada “Carlos” dirige una columna armada, cuya zona de acción se encuentra en la margen izquierda del río Ene, específicamente en el ámbito del distrito del Vizcatán del Ene (provincia de Satipo, Junín).
Con la finalidad de atacar a los policías, tuvo que cruzar hasta la margen derecha del Ene, y seguir camino hasta el río Apurímac, en cuyas cercanías se encuentran Natividad, donde se ubica la comisaría, y Puerto Cocos, que es el lugar adonde iban los efectivos a comprar pescado y otros alimentos.
Discípulo sanguinario
Fuentes de inteligencia de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), informaron a dicho medio de comunicación que “Carlos” fue uno de los más destacados alumnos de “Alipio”, quien se encargaba de la formación militar de las nuevas generaciones de la organización narcoterrorista Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP).
El camarada “Carlos” es de la primera generación de combatientes del MPCP. Era tan importante esa primera promoción, que también estaba integrada por los hijos de los camaradas “José” (Jorge Quispe Palomino). De acuerdo a la información policial, dada su experiencia en este tipo de ataques, es muy probable que haya estado detrás de la planificación y ejecución de la emboscada.
Promoción del terror
De acuerdo a diario La República, exintegrantes del MPCP que colaboran como informantes de las fuerzas antiterroristas, identificaron al camarada «Carlos» como un “mando militar” que había escalado posiciones en los últimos años, debido a la precisión de sus planes y a la despiadada forma de llevarlos a cabo.
Mientras que fuentes policiales que estuvieron en el lugar de los hechos, precisaron que los atacantes se colocaron en ambos lados de la carretera donde se produjo el atentado, ya que había evidencia de que los criminales permanecieron varios días esperando que transitara la camioneta con el contingente de policías.
También detectaron que la camioneta recibió más de 50 impactos de proyectil. Por los casquillos encontrados en el sitio mortal, los narcoterroristas usaron fusiles Galil y en menor cantidad las AKM.
«No quedará impune»
En la víspera el ministro del Interior Vicente Romero precisó que el cruel crimen de los siete suboficial no quedará impune y que los culpables pagarán por el delito cometido.
Del mismo modo, en una entrevista en Canal N, sostuvo que la zona donde se produjo las bajas de los siete policías estaba «descuidado» por las autoridades antes las diferentes razones que atraviesa el país.
“Nos encontramos muy consternados por este vil asesinato. Repudiamos el cobarde ataque contra nuestros policías en una zona en la que el Estado peruano sigue luchando contra el narcoterrorismo. La Policía Nacional del Perú trabaja de forma ardua para erradicar el terrorismo y combatir el narcotráfico. (…) El trabajo se ha venido en baja desde hace más de año y medio por múltiples razones, por temas políticos, porque no ha habido el apoyo necesario, pero hemos retomado las acciones de forma decidida y firme en esta zona del Vraem”, declaró a Canal N.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias La presidenta de República, DinaBoluarte, llegó hasta la provincia de #Talara para el inicio de operaciones de la nueva refinería.