Un total de 41 puertos del litoral peruano permanecen cerrados a causa de los oleajes anómalos que iniciaron hace varias semanas y que, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) continuarán hasta el jueves 16 de febrero.
De acuerdo al reporte de condición de puertos emitidos por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), los oleajes serán de ligera y moderada intensidad.
Ante este escenario, continuarán cerrados el terminal multiboyas Punta Arenas, Salaverry y BPO. También el puerto de Pacasmayo, Morín; Malabrigo; Salaverry (muelle 1A-2A y 1B-2B) y Chancay. Además de las caletas Gadalupito; Lagunillas y Laguna Grande; Cherrepe; Huanchaco, Magdalena de Cao; La Barranca; Tambo de Mora y el muelle artesanal pesquero Salaverry.
Finalmente, en el sur se encuentran cerradas las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, Faro, Morro Sama, Vila Vila y Punta Picata; los puertos San Nicolas, San Juan y Matarani (Ocean Fish); los terminales portuarios Tisur (muelles C y F), Enapu, Patio Puerto SPCC, Engie; los terminales multiboyas Mollendo y Monte Azu; además del terminal pesquero Ilo y el muelle artesanal Ilo.
Frente a ello, Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales a comunicar a la población todas las medidas de protección ante estas eventualidades.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias ¿Conocías el Machu Picchu del norte del Perú? Aquí te contamos un poco más sobre Aypate. #fyp #Piura #WalacNoticias