Close Menu
    Lo nuevo

    Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en partidazo por el Torneo Apertura

    9 mayo, 2026

    Copa Perú Piura 2026: partidazos se juegan hoy y mañana por la etapa provincial

    9 mayo, 2026

    Trufas de chocolate con 3 ingredientes: Aprende a prepararlas fácil y rápido

    9 mayo, 2026

    La mejor receta de papa rellena peruana: Conoce aquí el ingrediente secreto

    9 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en partidazo por el Torneo Apertura
    • Copa Perú Piura 2026: partidazos se juegan hoy y mañana por la etapa provincial
    • Trufas de chocolate con 3 ingredientes: Aprende a prepararlas fácil y rápido
    • La mejor receta de papa rellena peruana: Conoce aquí el ingrediente secreto
    • Arroz con pollo peruano: Ingredientes y todos los detalles de su preparación
    • Ají de gallina: Estos son los ingredientes y todos los detalles de su preparación
    • Tacu tacu receta peruana con lomo: ¿Cómo prepararlo?
    • ¿Cómo hacer muffins caseros con una receta fácil y deliciosa?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministro del Interior: «La intervención a la UNSM respetó los derechos humanos»

    Diego Arroyo Ojeda21 enero, 2023Updated:21 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministro del Interior: "La intervención a la UNSM respetó los derechos humanos"
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró que la diligencia para desalojar a los manifestantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se realizó de manera prolija, respetando los derechos humanos de los más de cien intervenidos y teniendo «consideración» con los pobladores que llegaron del sur.

    En las últimas horas del sábado 21, se registró el desalojo de los manifestantes que pernoctaron por tres días en la casa de estudios. La Policía llegó con un tanque y derrumbó la fachada para ingresar en el recinto universitario.

    Respecto a esta intervención policial, el ministro Romero aseguró que «la Policía informó antes de comenzar la operación a la Fiscalía correspondiente vía telefónica».

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, aprovechó para responder ante las críticas que recibió el proceder policial al llegar sin fiscales.¿

    «Lo primero que hacen antes de intervenir, es que ellos comunican al Ministerio Público. Como es un tema común siempre en el accionar policial comunicar inmediatamente al Ministerio Público, eso es lo que han hecho ellos. La comunicación ha sido telefónica”, aseveró.

    En esa misma línea, afirmó que «se ha procedido a la defensa y recuperación del recinto universitario y de toda la comunidad universitaria que se encontraba en el interior».

    Por otro lado, ante los videos de manifestantes que estaban detenido contra el piso y denuncias de uso de bombas lacrimógenas, el ministro recalcó que «la intervención ha sido prolija con respeto a los derechos humanos. Además, según sus declaraciones, se «tuvo consideración con las personas que venían del sur».

    Detenidos

    Vicente Romero aseguró que hay, hasta el momento, más de cien intervenidos que están en proceso de identificación y que corresponderá a la fiscalía determinar si procede con la liberación o la denuncia y detención de alguno de los manifestantes.

    Respuesta

    Al igual que el comunicado publicado por el Ministerio del Interior, Romero reiteró que la policía actuó en respuesta a la carta que recibieron del representante legal de la UNMSM y a pedido de la rectora de esta casa de estudios, Jerí Ramón.

    https://twitter.com/MininterPeru/status/1616885662623621120?s=20&t=Xcha6MroyHapkGRrNlRUtQ

    “La intervención fue realizada dentro de la flagrancia delictiva y motivado este requerimiento por la rectora de la universidad por la comisión de los delitos contra el patrimonio en usurpación agravada y contra la paz pública, disturbios y violación del domicilio, además de considerar el estado de emergencia”, manifestó.

    Síguenos en TikTok:
    @walacnoticias Carnaval cataquense 2023 #piura #walacnoticias #carnaval2023 #Catacaos ♬ sonido original – Walac Noticias

    Ministro del Interior UNMSM Vicente Romero
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en partidazo por el Torneo Apertura

    9 mayo, 2026

    Copa Perú Piura 2026: partidazos se juegan hoy y mañana por la etapa provincial

    9 mayo, 2026

    Líderes del sector financiero y académico abordan el futuro económico del Perú

    8 mayo, 2026

    Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios

    8 mayo, 2026

    CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia

    8 mayo, 2026

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.