Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento

    3 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico
    • Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada
    • Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio
    • Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento
    • Piura: Este 7 de junio se inaugura proyecto de mejoramiento urbano en UPIS Los Ángeles
    • Asesinato en Castilla: sujetos en moto acribillan a una mujer en la puerta de una casa
    • Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa
    • UDEP ofrece beca para escolares interesados en estudiar Administración de Empresas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Docentes y dirigentes acatan primer día de huelga de hambre

    Maribel Mendo Masías17 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Docentes y dirigentes acatan primer día de huelga de hambre
    Docentes y dirigentes acatan primer día de huelga de hambre
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este jueves 17 de noviembre inicia la huelga de hambre indefinida que anunció el Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep). Según explicaron, estas acciones las realizan como muestra de inconformidad ante los acuerdos y promesas incumplidas por parte del presidente Pedro Castillo.

    Por ese motivo, un grupo de dirigentes y docentes del Sutep Piura acata el primer día de huelga desde Lima.

    Al respecto, Juana Ordinola Alama, secretaria general del gremio reveló que, además de su malestares sindicales, también protestan por el incremento de costo de vida que registra el Perú desde hace varios meses y por los casos de corrupción que se detectan desde el Gobierno.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Es una huelga que la estamos iniciando contra el gobierno, por su total desatención en contra del sector Educación, ya que solamente, en el presupuesto de la República del 2023, ha considerado el 4.1%. Nosotros estamos exigiendo el 6%. También estamos viendo que no ha tomado en cuenta el incremento (de los sueldos) para los auxiliares de educación”, expresó.

    Asimismo, el sindicato exhorta a las autoridades la reglamentación de la ley que permite el pago del 30% por preparación de clases sin la necesidad de ir a juicio. Además, enfatizan la importancia de ofrecer salarios adecuados para los jubilados y cesantes, que han entregado muchos de su vida al servicio de la educación.

    Son tres agremiados piuranos que han viajado hasta la capital para sumarse a la lucha. Todos ellos cuenta con licencias, informó Ordinola.

    Por su parte, Blanca Távara Távara, secretaria de los auxiliares de educación por Piura, detalló que los educadores que se encuentra en Piura, realizarán «una vigilia en el frontis de la catedral». Sumado a ello, también anunció constantes movilización durante el tiempo que dure la huelga nacional.

    «Depende de los congresistas que decidan y pongan primero el bien de país y no sus intereses personales. (…) Queremos un país honesto, libre y que la economía pueda reactivarse totalmente», expresó la dirigente piurana.

    ¿Cuáles son sus pedidos?

    El gremio indicó a través de un comunicado que sus reclamos se sustentan en las promesa que el mandatario anunció durante el tiempo de campaña. Según detallan, Castillo prometió aumentar el sueldo del docente hasta equivaler a 1 UIT y aumentar S/ 800 a los auxiliares de educación.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    No te pierdas estos increíbles beneficios que la CHIRIMOYA tiene para ti 😯☺ #chirimoya #beneficios #WalacNoticias #hoy #fyp #parati #Piura #Perú

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    docentes Huelga de hambre protesta Sutep
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento

    3 junio, 2025

    Piura: Este 7 de junio se inaugura proyecto de mejoramiento urbano en UPIS Los Ángeles

    3 junio, 2025

    Asesinato en Castilla: sujetos en moto acribillan a una mujer en la puerta de una casa

    3 junio, 2025
    Lás últimas

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.