Treinta y cinco años de cárcel es el precio que tendrá que pagar un adulto mayor por ser el responsable del delito de violación sexual contra una menor.
Durante una sesión, el fiscal Edgar Castillo Álvarez consiguió probar que Alejandro Minga Rivera (71) ultrajó a una niña cuando tenía cinco años. Según sustentó, los hechos se remontan a junio del 2012, cuando Minga llevó con engaños a la menor hacia una chacra y abusó sexualmente de ella.
La madre de la niña fue alertada por un familiar que notó cuando el sujeto se llevaba a la menor. Inmediatamente, la buscó por la zona y la encontró en el acto.
Para conseguir la sentencia apropiada para el agresor, la Fiscalía de Huancabamba presentó el examen médico legal, acta de denuncia verbal, testimonios, constatación del lugar y la pericia psicológica que prueban la afectación que padece la menor.
De esta manera, el juez dispuso 35 años de pena privativa de la libertad contra Minga Rivera. Además, ordenó que el acusado pague 12 mil soles por reparación civil en favor de la víctima.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Llega a Piura este sábado 12 de noviembre, al Auditorio de la Universidad Nacional de Piura, a las 8:00 p.m. la comedia teatral que causa furor en Lima : *LOS VECINOS DE ARRIBA*