La tarde del domingo 30 de octubre, un hecho lamentable volvió a teñir de sangre el fútbol peruano, tres personas murieron en un enfrentamiento entre barristas, presuntamente de Alianza Lima y Universitario de Deportes.
El hecho ocurrió en la segunda cuadra de la avenida Cuba, en el distrito limeño de Jesús María; poco antes de la definición del Torneo Clausura de la Liga 1.
Fuentes policiales confirmaron a un medio nacional que uno de los barristas -identificado como Marco Ricardo Campos Huamonte (41)- murió en el mismo lugar del enfrentamiento; mientras que otros dos, Deo Ejandro Medina Ramírez y Carlos Alberto Zegarra Soto, resultaron heridos de gravedad, falleciendo minutos después, en el Hospital Rebagliati.
De acuerdos con testigos del hecho, el enfrentamiento se produjo al promediar la 1:00 p.m., cuando los barristas de Alianza Lima transitaban por la avenida Alejandro Tirado y, presuntamente, se toparon con presuntos barristas de Universitario de Deportes.
“Estacionan un carro y, al momento de abrir la maletera, sacan una camiseta crema [supuestamente de Universitario de Deportes]. Al momento que sacan la camiseta crema, uno de ellos comienza a ondear la camiseta crema en toda la avenida», afirmó un vecino que prefirió mantener su identidad en reserva por seguridad.
Ante el presunto acto de provocación, los barristas comenzaron a lanzarse piedras. Uno de ellos, cuyo bando aún se desconoce, esquivó las rocas y se acercó con su pistola, abriendo fuego a su paso.
El asesinato
En uno de los videos grabados por los vecinos, se aprecia cómo el asesino, que vestía un pantalón jean y una polera ploma, realiza al menos ocho disparos mientras que el resto de barristas se dispersa en las inmediaciones de la avenida Cuba.
Conforme con las fuentes policiales consultadas, el barrista que murió en la avenida Cuba tenía un palo oculto entre sus pertenencias.