Close Menu
    Lo nuevo

    De varios disparos acaban con la vida de un hombre en La Unión

    14 mayo, 2026

    EPS Grau intensifica limpieza de alcantarillado para prevenir riesgos sanitarios

    14 mayo, 2026

    Naufragio en Sechura deja un pescador fallecido y cinco tripulantes rescatados

    14 mayo, 2026

    Sullana: acribillan a mototaxista frente al cementerio San José

    14 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • De varios disparos acaban con la vida de un hombre en La Unión
    • EPS Grau intensifica limpieza de alcantarillado para prevenir riesgos sanitarios
    • Naufragio en Sechura deja un pescador fallecido y cinco tripulantes rescatados
    • Sullana: acribillan a mototaxista frente al cementerio San José
    • Falta de especialistas y medicamentos continúa afectando atención en hospitales de Piura
    • 50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla
    • Decano del Colegio de Ingenieros sobre las defensas ribereñas: “La situación es preocupante”
    • Huancabamba: detectan conexiones clandestinas que desviaban agua hacia cultivos privados, en barrio Ramón Castilla
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Detectan irregular contratación de proveedora en Región Policial de Piura

    Lizbeth Silva Távara29 octubre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General determinó responsabilidad administrativa y penal en cuatro funcionarios de la I Macro Región Policial Piura, debido a que el requerimiento, contratación y ejecución del servicio de un especialista de gestión pública para el área de Secretaría Ejecutiva de esta entidad se realizó al margen de las normas y se favoreció a una proveedora al adjudicársele una orden de servicio por S/ 32 000, generando un perjuicio económico a la entidad.

    De acuerdo con el Informe de Control Específico N° 8792-2022-CG/GRPI-SCE, la entidad requirió, contrató y dio conformidad al servicio sin cumplir con lo establecido en la directiva sobre disposiciones y procedimientos para la contratación de bienes y servicios iguales e inferiores a ocho unidades impositivas tributarias y los términos de referencia. El periodo evaluado del servicio comprende del 25 de marzo al 3 de mayo de este año.

    En la fase del requerimiento, la comisión de control evidenció que la Secretaría Ejecutiva (área usuaria) no elaboró el informe que sustente la necesidad del servicio de contratación de la referida especialista. Además, fijó en los términos de referencia una forma de pago y requisitos de formación profesional inconsistente con lo establecido en la norma interna de la entidad. Tampoco incluyó el detalle del producto a obtener.

    Únete al canal de WhatsApp

    Pese a ello, el órgano encargado de las contrataciones o Departamento de Logística de la Unidad Ejecutora: 003 de la propia institución aprobó los términos y no efectuó observaciones a los mismos.

    Perjuicio económico

    Asimismo, en la fase de indagación o estudio de mercado y selección del proveedor, la sección de Programación y Adquisiciones de la entidad realizó esta evaluación, tomando en cuenta cotizaciones u ofertas económicas de proveedores que no cumplían con el perfil académico exigido.

    También consideró un valor estimado de S/ 32 000, a pesar de que la oferta económica de la proveedora seleccionada era de S/ 8 000 por todo el servicio (cuatro meses). Tampoco observó que no acredite la experiencia profesional. La comisión concluyó que hubo un perjuicio económico de S/ 16 000.

    Finalmente, en la fase de ejecución contractual, el área usuaria dio conformidad a la prestación del servicio presentado por la proveedora en su primer entregable sin el debido sustento.

    El equipo de auditores identificó responsabilidad penal de cuatro funcionarios de las áreas de Administración, Operador Logístico, Secretaría Ejecutiva, Programación y Adquisiciones. También determinó responsabilidad administrativa sujeta a la potestad sancionadora de la Contraloría contra estas personas. En otros dos funcionarios se halló responsabilidad administrativa de entidad.

    Importante

    El informe está publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control del portal institucional www.gob.pe/contraloria y fue notificado al titular de la entidad para el deslinde de la responsabilidad administrativa de los funcionarios señalados. Asimismo, se recomendó al Órgano Instructor para las acciones correspondientes y al Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción iniciar las acciones penales contra los involucrados.

    Contraloría Irregularidades Piura Región Policial de Piura
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    De varios disparos acaban con la vida de un hombre en La Unión

    14 mayo, 2026

    EPS Grau intensifica limpieza de alcantarillado para prevenir riesgos sanitarios

    14 mayo, 2026

    Naufragio en Sechura deja un pescador fallecido y cinco tripulantes rescatados

    14 mayo, 2026

    Sullana: acribillan a mototaxista frente al cementerio San José

    14 mayo, 2026

    Falta de especialistas y medicamentos continúa afectando atención en hospitales de Piura

    14 mayo, 2026

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026
    Lás últimas

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026

    Colegio Bacilio Ramírez Peña evalúa clases virtuales tras confirmar casos de coxsackie

    14 mayo, 2026

    Piura registra 38 casos probables de Coxsackie, según Diresa

    13 mayo, 2026

    Colegio José María Escrivá de Balaguer reporta dos casos de virus Coxsackie y suspende clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Reportan 30 casos de virus Coxsackie en colegios de Sullana y suspenden clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Este 22 de mayo realizarán campaña jurídica gratuita en Huancabamba

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.