9 ahogados y 37 rescatados. Ese fue el resultado del viaje de migrantes que intentaron cruzar el río Grande desde México hacia Estados Unidos el pasado jueves, informa la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
Las autoridades comunicaron que un enorme grupo de migrantes intentó atravesar el río Bravo, cerca de Eagle Pass, en el estado de Texas, pero, en su camino hacia nuevas oportunidades, nueve personas murieron ahogadas.
Asimismo, un total de 53 migrantes fueron detenidos en el lado estadounidense y los funcionarios mexicanos recogieron a 39 en su lado del río, anunció la CBP en un comunicado.
Hasta la fecha, no se entregó información sobre las edades o nacionalidades de los migrantes. Asimismo, la oficina advirtió que «la búsqueda continúa ante otras posibles víctimas».
Ahogamientos frecuentes
Casi 50.000 migrantes fueron arrestados en Eagle Pass el mes pasado, según datos del gobierno.
Finalmente, las fuertes corrientes arrasaron con los migrantes al sur del Puente Internacional que une Eagle Pass con Piedras Negras (México). Así lo informó Manuel Mello, jefe de bomberos de la ciudad, a un medio estadounidense.
En esta misma línea, Mello indicó que los ahogamientos se han vuelto frecuentes en el área, llegando a contabilizarse incluso uno cada día.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias La NASA compartió una grabación tenebrosa del espacio. La «sonificación remezclada» permite escuchar los aterradores sonidos de un agujero negro que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el mismo que esta a unos 240 millones de años luz de la Tierra y envía unas ondas que han podido ser traducidas en notas musicales. #Nasa #tierra #vialactea #viral #fyp #parati