Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento

    3 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico
    • Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada
    • Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio
    • Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento
    • Piura: Este 7 de junio se inaugura proyecto de mejoramiento urbano en UPIS Los Ángeles
    • Asesinato en Castilla: sujetos en moto acribillan a una mujer en la puerta de una casa
    • Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa
    • UDEP ofrece beca para escolares interesados en estudiar Administración de Empresas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Guido Bellido: Si yo fuera Pedro Castillo, mantengo a Aníbal torres en el cargo

    Deris Periche Eca31 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Guido Bellido, congresista de Perú Libre, le hizo una recomendación al presidente Castillo y le pidió mantener al primier Aníbal Torres en el cargo. Esto luego que su colega de bancada Américo Goza afirmara que podría haber cambios en el Gabinete.

    En diálogo con la prensa desde la sede del Parlamento, afirmó que corresponde al jefe de Estado hacer una evaluación de sus ministros. Ello con la finalidad de determinar si corresponde hacer algún cambio.

    “Yo pienso que si yo fuera Pedro Castillo, lo mantengo a Aníbal torres como presidente del Consejo de Ministros.A pesar de que no te cae bien [al periodista], yo igual lo mantengo. Los cambios corresponden al presidente, yo creo que el presidente va a hacer una evaluación del Gabinete y tomará las decisiones de si cambia uno, dos o el 50% o más.Siempre es bueno ajustar si algo falta, la verdad no he evaluado pero es importante que el presidente siempre esté haciendo seguimiento de los objetivos y los resultados”; manifestó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Declaraciones

    Sus declaraciones se dan luego de que Gonza dijera a Canal N el día de ayer que podría haber cambios en el Gabinete ministerial. “El presidente ha anunciado que va haber un cambio de gabinete. Tengo entendido que lo va a hacer en los próximos días. Es una facultad exclusiva del presidente, no sé exclusivamente (quiénes saldrían)”,;expresó.

    “Sé que el señor Aníbal Torres ya está pidiendo (su cambio), cree que ha cumplido su ciclo y que debe dar espacio a otra persona. Nosotros agradecerle por los servicios prestados”, añadió Gonza.

    En otro momento, Bellido Ugarte dijo que el Ministerio Público es la entidad encargada de elegir a los miembros del equipo policial encargado de la captura de los prófugos de la justicia como el exministro Juan Silva y Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente.

    “Creo que es importante que la Policía nacional vea sus alcances porque sino el Ministerio Público estaría por encima de la PNP. La policía en poco tiempo va a tener resultados, si nos oye en este momento Silva o Fray Vásquez, les diría que se tienen que entregar a la justicia”, expresó.

    Síguenos en TikTok: 

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7119200798675979525?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es

    Aníbal Torres castillo Gabinete Guido Bellido Perú Libre
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa

    3 junio, 2025

    Piura: 23 mil personas salieron de la pobreza, pero se requieren medidas para garantizar el crecimiento y el empleo formal

    3 junio, 2025

    Exministro de Economía: “En el gobierno de Pedro Castillo se manejaban con mayor valor técnico las finanzas públicas del país”

    3 junio, 2025
    Lás últimas

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.