Con pancartas y carteles en mano, un grupo de pobladores realizaron, ayer, un plantón en el puente Sánchez Cerro en contra del nuevo currículo escolar. Este currículo, impulsado por Minedu, ha sido muy debatido a nivel nacional por, presuntamente, promover la Ideología de Género.
Siguiendo el ejemplo de otras ciudades del país, los manifestantes piuranos señalaron que la protesta continuará hasta hoy. Afirman que estarían dispuestos a iniciar un diálogo con el gobierno, pero precisaron que todavía no se lo han solicitado.
Benito Ocharango, padre de familia, recalca que el grupo no representa a ningún partido, sino que marchan como ciudadanos.
“Nosotros, como padres de familia, consideramos que no se nos ha tomado en cuenta. Esa es nuestra protesta. Quieren implantar la identidad de género, la igualdad de género. Encubiertamente, por supuesto, está la ideología de género.”
Ideología de Género
Durante la protesta, algunos padres estuvieron repartiendo folletos. Según estos, la ‘Ideología de Género’ es “un modo de pensamiento donde se afirma que uno no nace como varón o mujer, como la naturaleza lo ha mandado, sino que se construye a nivel de vida de género”.
En los folletos que reparten se leen frases como «¿Es normal que tu niño juegue con muñecas y tu niña con carritos?» o «¿te gustaría que tu hijo se vista con tacos y tu hija se ponga bigotes?».