El pasado martes, la noticia sobre la muerte del líder terrorista del Estado Islámico en Siria, Maher al-Agal sorprendió al mundo. Ahora se ha confirmado que su muerte fue causada por aviones estadounidenses no tripulados. Así lo anunció el Pentágono.

Según el portavoz del Comando Central, se abatió a Maher al-Agal mientras conducía una motocicleta cerca de Jindayris en Siria. Además, se informó que uno de sus principales ayudantes resultó gravemente herido.  Al-Agal era considerado uno de los cuatro principales líderes de ISIS.

Más temprano, las Fuerza de Defensa Civil de Siria dijo que una persona murió y otra resultó herida en un ataque contra una motocicleta en las afueras de Alepo, pero no identificó a las víctimas.

Ataques 

El del martes es el último de una serie de ataques recientes contra el grupo terrorista en Siria. En la redada del mes pasado, se capturó a un alto líder de ISIS y fabricante de bombas.

En febrero, una incursión nocturna de las fuerzas especiales estadounidenses; en el noroeste de Siria provocó la muerte del máximo líder de ISIS, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi. Funcionarios estadounidenses dijeron que Qurayshi murió cuando detonó una bomba para evitar su captura.

La noticia llega antes del viaje del presidente Joe Biden a Medio Oriente. Está previsto que el presidente aterrice en Israel el miércoles para una serie de reuniones allí y en Cisjordania antes de dirigirse a Arabia Saudita.

Síguenos en TikTok: 

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7119200798675979525?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1