Los pobladores de CasaGrande serán beneficiados con la construcción de un pozo de agua. Esto le ayudará a mejorar su calidad de vida y su salud.
El Gobierno Regional de Piura indicó que en los próximos días se iniciará con la perforación del pozo tubular. Este ayudará a captar aguas subterráneas; la misma que será tratada para consumo humano.
Asimismo, las autoridades dieron a conocer que la localidad de Casagrande se abastece de agua potable a través de la Junta de Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS).
Sin embargo, actualmente presentan dificultades en el suministro de agua debido a que el único pozo tubular que se ha venido explotando tiene problemas de salinidad, haciéndola no apta para el consumo humano.
Nuevo proyecto
La nueva perforación del pozo será de 100 metros de profundidad. Para ello, se destinó más de 316 mil soles.
Las actividades a desarrollar para el pozo a nivel exploratorio son trabajos preliminares, movimiento de tierra, suministro e instalación de tubería de acero, suministro e instalación de filtros, suministro de agregados, limpieza y desarrollo de pozo, prueba de bombeo y análisis de muestra de agua, limpieza de área y protección del pozo, entre otros.
Finalmente, las autoridades indicaron que con este proyecto se beneficiará no solo a los pobladores de CasaGrande; si no que, también a las familias de lugares anexos. Haciendo un total de 1425 familias beneficiadas.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Atrévete a conocer estos 4 lugares de la región Piura. #Piura #Viajeros #WalacNoticias #2022