Close Menu
    Lo nuevo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño
    • EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura
    • Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas
    • Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones
    • Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación
    • Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla
    • Ayuda para Venezuela: voluntarios rechazan donaciones de ropa y calzado en mal estado
    • Periodista piurano Peter Román presenta Santos & Pecadores, un recorrido por 25 años de historias detrás de las noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Anuncian proyecto de drenaje pluvial para Paita

    Deris Periche Eca1 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Amalia Moreno, directora ejecutiva de la ARCC.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) declaró la viabilidad del drenaje pluvial de Paita. Esto permitirá presentar la licitación y ejecución de este proyecto.

    La directora ejecutiva de ARCC, Amalia Moreno, informó que este proyecto se realizará a través del acuerdo de gobierno a gobierno (G2G) con el Reino Unido. Asimismo, indicó que el contrato de este proyecto para Paita se firmará en mayo.

    Al mismo tiempo, Amalia Moreno, resaltó que hasta el momento se ha realizado más de 1,280 intervenciones y hay 600 proyectos en ejecución, que dinamizan la economía local y la generación de puestos de empleo. Además, resaltó que habrán oportunidades de trabajo para la población de Paita.

    Únete al canal de WhatsApp

    Plan maestro

    En relación al plan maestro del río Piura, Moreno afirmó que este año la ARCC contará con una estrategia sólida para iniciar los trabajos de la salida al mar.

    “Nunca Piura ha estado tan cerca de tener un estudio con la calidad, con la cantidad de información. Nunca hemos estado tan cerca de tener una hoja de ruta tan clara […]. Nos queremos concentrar en la salida al mar y estamos diseñando una estrategia para asegurarnos de que los trabajos sean de manera inmediata”, sostuvo.

    El plan superaría los 4,000 millones de soles de inversión que serían financiados por el Gobierno central. Además, contará con un cronograma de actividades que será socializado con la población piurana.

    Aseguró que en forma paralela se continuará con las intervenciones del Alto Piura, como la construcción de reservorios de irrigación, control de inundaciones y sequías.

    Hospitales de Piura

    Sobre los cuatro hospitales estratégicos, Moreno hizo un llamado al gobierno regional para que elabore los expedientes de los saldos de obra y a partir de ello evaluar en conjunto la continuidad de la intervención o el cambio de unidad ejecutora.

    “Necesitamos que los ciclos culminen, contar con un saldo de obra para a partir de allí hacernos cargo. Queremos que el Gore termine este ciclo”, dijo.

    La directora ejecutiva estuvo en contacto con la región en la víspera gracias a una entrevista con un medio local y la participación en el foro “A 5 años del desborde del río Piura: balance de la reconstrucción”, organizado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y radio Cutivalú.

    Desde el 2017, la ARCC ha transferido 7,219 millones de soles a las entidades ejecutoras de Piura. De este monto, a la fecha se ha ejecutado 4,926 millones de soles, lo que representa un avance del 68 %.

    Síguenos en TikTok: 

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7079133562917768453?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

     

    Auroridad para la Reconstrucción con Cambios Drenaje Pluvial Paita
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026

    Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación

    30 junio, 2026

    Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla

    30 junio, 2026
    Lás últimas

    En Piura, más de 112 mil empleos del sector pesquero están en riesgo por el FEN

    30 junio, 2026

    Piura supera los 56 mil casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año

    30 junio, 2026

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.