El Consejo de Ministros agendó para hoy el tema de incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV).

Ante ello, la Cámara de Comercio y Producción de Piura declaró que “esta medida en tiempos de resultados económicos negativos pueden perjudicar a los empleadores y trabajadores”, ya que podría amuentar la tasa de desempleo. 

La entidad afirmó que, si se aprueba el aumento del sueldo mínimo, disminuirá la oferta laboral por la insuficiencia de liquidez que enfrenta el 99.3% del sector empresarial formal.

Además, recalcó que según el Artículo 24° de la Constitución Política, el sueldo mínimo rebe regularse en conjunto con el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo y las organizaciones representativas del sector trabajo.

Por lo cual, hace un llamado de atención al Gobierno y califican de “recurrir a medidas populistas que distorsionan el mercado laboral”.

La Camco Piura recomienda considerar las variables de inflación y productividad que enfrenta el sector del trabajo y esperar la reactivación económmica.

Es preciso mencionar que, según el INEI, al cierre del 2021 existen 654 mil empleos que aún no se recuperan en el mercado formal peruano.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias [#LOÚLTIMO] TC aprueba hábeas corpus de Alberto Fujimori.#WalacNoticias #TC ♬ sonido original – Walac Noticias