La Fiscalía Anticorrupción ha pedido 18 meses de prisión preventiva contra el exgerente municipal de El Alto, Armando Rivas, así como los exfuncionarios Kelvin Temoche y Charlie Castillo Murga. La audiencia se inició desde el miércoles 9 de marzo; continuó el jueves 10 de marzo y hoy por la tarde el juez anticorrupción, Jorge Nole, deberá decidir si procede el requerimiento de prisión preventiva.
Luego que el fiscal anticorrupción Jack Trelles señalara que los exfuncionarios se habrían apoderado de poco más de 600 mil soles de las arcas de la Municipalidad de El Alto; la defensa del extesorero señaló que no se deben considerar las facturas falsas que se encontraron en los expediente y que inicialmente fueron entregadas; sino que se considere la nueva documentación que ha presentado el mes de febrero.
Al respecto, el fiscal señaló que hay dudas sobre la nueva documentación que el extesorero Charlie Castillo ha presentado; pues no precisa los datos de las Resoluciones de encargos internos y los pagos que supuestamente acreditan o justifican estos gastos internos serían de pagos de planillas de julio, efectuados en octubre a varios trabajadores, entre otros, a Purizaca Clavijo.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud