La EPS Grau informó que a partir de las 9 de la noche de hoy (lunes) la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Arenal retomará sus operaciones, luego de que paralizara para realizar trabajos de mantenimiento y limpieza, lo cual afectó con baja presión a las zonas altas y anexos de Paita y en Talara hubo restricción temporal del servicio en Negritos y El Alto.
La empresa prestadora añadió que la planta de agua salió fuera de servicio por quince horas, a partir de las 6:00 de la mañana de hoy lunes 26 de diciembre.
Esta medida afectó en mayor proporción a la ciudad de Talara y sus anexos Lobitos, Negritos y El Alto, debido a la distancia que tiene que recorrer el agua desde el momento en que se transfiere de la Planta hasta Talara. Hay que tener presente que son 53 kilómetros de tubería hasta Talara y para llegar al distrito El Alto son 84 kilómetros; por esta razón hay que esperar un tiempo prudencial para que se llene la línea y los reservorios.
De acuerdo a lo manifestado por la EPS Grau – Zonal Paita, los reservorios fueron llenados en su totalidad el día de ayer en horario nocturno, por lo cual sólo se sintió una baja la presión del servicio en las zonas altas y aledañas.