Close Menu
    Lo nuevo

    Tres detenidos por crimen de candidata Susy Aponte en Áncash

    20 septiembre, 2026

    China Polo, candidata en Áncash, fue asesinada a balazos en Caraz

    19 septiembre, 2026

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tres detenidos por crimen de candidata Susy Aponte en Áncash
    • China Polo, candidata en Áncash, fue asesinada a balazos en Caraz
    • Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte
    • Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»
    • Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre
    • Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición
    • Alianza Atlético vence 2-1 a Comerciantes Unidos y vuelve al triunfo
    • Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, septiembre 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Anuncian que el Gobierno evaluará cambio de prisión de Alberto Fujimori

    Estuardo Cáceres5 marzo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Anuncian que el Gobierno evaluará cambio de prisión de Alberto Fujimori
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno del presidente Pedro Castillo evaluará el traslado del exmandatario Alberto Fujimori a una prisión común cuando éste sane. Así lo anunció el viernes 4 de marzo el jefe del gabinete, Aníbal Torres.

    Como se sabe el último jueves, Fujimori, de 83 años, fue trasladado de urgencia a la clínica Centenario desde el penal de Barbadillo; en el que cumple una sentencia de 25 años de prisión; debido a una fibrilación auricular, un mal cardíaco que lo aqueja desde hace un tiempo.

    Sobre este hecho, Torres comentó con la prensa que «todos los enfermos que están en las cárceles son debidamente atendidos. En ese sentido, el presidente Fujimori también».

    Únete al canal de WhatsApp

    «Sus familiares lo han llevado, primero, a un hospital; luego, a una clínica. Es su derecho», añadió el presidente del Consejo de ministros.

    Su hija mayor, Keiko Fujimori explicó el jueves a los periodistas que si su padre no era estabilizado primero en el hospital de Ate, cercano al penal, no hubiese podido llegar a la clínica donde quedó internado en la unidad de cuidados intermedios.

    Consultado sobre si el exmandatario sería trasladado a una cárcel común, dado que es el único interno en Barbadillo; Torres respondió que esa posibilidad se analizará cuando «se sane».

    Críticas

    En febrero pasado, Torres criticó que Fujimori haya regresado a una «cárcel dorada» en Barbadillo, después de varios meses internado en la clínica debido a una fibrosis pulmonar.

    El que en ese entonces era ministro de Justicia, destituyó a la entonces jefa del instituto penitenciario Susana Silva. Ello, después de confirmar que no le informó del retorno del exmandatario al penal que lo alberga.

    Sin embargo, la hija del exmandatario señaló que «hay informes del propio Instituto Nacional Penitenciario muy claros; y una resolución judicial que dice que el lugar que le corresponde es el penal de Barbadillo».

    Fujimori es el único preso en una cárcel construida expresamente para él dentro de la base policial de Barbadillo en el distrito de Ate donde aún debe permanecer hasta 2033, cuando tendrá 95 años.

    En ese lugar cumple desde 2009 una condena a 25 años de cárcel como autor mediato de las masacres de Barrios Altos y La Cantuta; cometidas en 1992 y 1993, respectivamente, por el grupo paramilitar Colina. Así como por dos secuestros tras el golpe de Estado que dio en 1992.

    Respecto a la posibilidad de dar a Fujimori un beneficio para lograr su excarcelación, Torres dijo que «no hay nada sobre el tema del indulto, por ahora. Además, nadie lo ha solicitado».

    Sobre este punto, la excandidata presidencial y líder de Fuerza Popular indicó que «lo importante sería que el Tribunal Constitucional tuviera a bien decidir una fecha para analizar un hábeas corpus que está pendiente».

    «Esa es la vía para obtener la libertad que estamos esperando», anotó Fujimori.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias[AUTOTEST COVID-19] Minsa recomienda no comprar autotest COVID-19 a través de páginas web o redes sociales.

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Tres detenidos por crimen de candidata Susy Aponte en Áncash

    20 septiembre, 2026

    China Polo, candidata en Áncash, fue asesinada a balazos en Caraz

    19 septiembre, 2026

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026

    Mar de Paita registra hasta 7 °C más caliente de lo normal y aumenta la alerta por lluvias en Piura

    16 septiembre, 2026

    Más de 250 familias de Locuto contarán con agua en sus hogares tras ampliación de red

    15 septiembre, 2026

    ENOSA y EsSalud evalúan equipos de respaldo del Hospital Cayetano Heredia ante FEN

    13 septiembre, 2026

    Hoy martes se define si conductor que atropelló y causó muerte de anciano sigue en libertad

    12 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.