Un sismo de magnitud 5.7 ocurrido esta madrugada, registrado a 63 kilómetros al noroeste de la provincia de Atalaya, en la región Ucayali; fue sentido entre moderado y fuerte por la población y hasta el momento no se reportan daños humanos ni materiales, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el evento telúrico aconteció a las 02.45 horas, tuvo una profundidad de 130 kilómetros y alcanzó una intensidad de IV-V en Atalaya.
Al respecto, el Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las autoridades locales, quienes informaron que el movimiento telúrico SE percibió moderado en Chanchamayo, Satipo y Huancayo (Junín), y fuerte en las provincias de Oxapampa (Pasco) y Atalaya (Ucayali).
El Indeci señaló que, hasta el momento, no se ha reportado daños materiales ni a la vida y salud. Sin embargo, las autoridades competentes continúan monitoreando las zonas vulnerables.
Preparación y prevención
El Indeci recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida. De la misma manera se debe ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener su mochila de emergencia a la mano.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias[AUTOTEST COVID-19] Minsa recomienda no comprar autotest COVID-19 a través de páginas web o redes sociales.