Unos 22 muertos y más de 30 heridos dejó el despiste de un bus de la empresa de transportes “Picaflor”, que terminó cayendo a un abismo de 100 metros de profundidad en la ruta Tayabamba – Huancaspata, provincia de Pataz, en la región La Libertad.
El accidente se registró la tarde de este miércoles, 9 de febrero, cuando la unidad se despistó y cayó a un abismo en el sector Culebrilla, cerca del río Rangras.
Según imágenes registradas, la estructura del bus quedó completamente destrozada y, producto de esto, 20 pasajeros perdieron la vida.
La Gerencia Regional de Salud de La Libertad informó que un total de 33 personas resultaron con heridas de distinta gravedad. Ellas fueron trasladadas en cinco unidades hacia distintos centros de salud.
Entre los fallecidos hay cuatro menores de edad y, hasta el cierre de esta nota, algunos cadáveres continúan en la zona a la espera de que sean trasladados.
De acuerdo con la versión de los sobrevivientes, el chofer del bus habría perdido el control de vehículo por el barro que había en la vía.