Hoy se cumple un año de la muerte de vigilante de la Caja Piura, Jonathan Noriega Castro y hasta la fecha la policía no captura a los otros dos implicados en el asalto ocurrido un 22 de diciembre del 2015.
Jonathan Noriega Castro, murió de un disparo en la cabeza al intentar frustrar el asalto a la Caja Piura, en donde seis ladrones fuertemente armados ingresaron y crearon el pánico en el interior de esta agencia. El valeroso agente de seguridad logró herir a uno de los delincuentes al momento que huía.
En abril de este año fueron capturados sus asesinos Loander Samir Martínez Ángeles (24) quien participó con Santos Alexander Tessen Torres (a) ‘Chaca’, ambos se encuentran en Río Seco cumpliendo 9 meses de prisión preventiva.
Según la policía ya tiene identificados al trujillano apodado como «Pollo» y al piurano conocido como «El gordo», ambos estuvieron involucrados en el frustrado atraco.
Esta situación pudo repetirse el día de hoy cuando un ciudadano colombiano llegó hasta los exteriores de una entidad bancaria ubicada en el C.C Real Plaza de forma agresiva, rastrillando su revólver amenazó a un vigilante diciéndole » Ciérrame este banco (insultos)».
Esta información fue proporcionada por un efectivo de las Águilas Negras quien presenció todo pues él se encontraba de civil. El efectivo dijo que fueron cinco los sospechosos quienes al notar la presencia policial huyeron a bordo de sus motocicletas.