Los niños estarán protegidos contra una infección agresiva producto de la covid-19 y sus posibilidades de ingresar a UCI o morir producto del contagio; se reducirán al mínimo, luego de ser inoculados con las vacunas que llegarán al Perú a partir de este viernes 21 de enero.

Así lo señaló Jorge Luis Candela, infectólogo pediatra del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña; quien también mencionó que las vacunas programadas con anterioridad contra otras enfermedades como la influenza; además, podrán ser administradas el mismo día que reciba su dosis contra el SARS-CoV-2.
“Los padres deben informar a los niños sobre esta vacunación para que puedan entender la importancia de esta vacuna. Como serán niños de 5 a 11 años, ellos ya saben lo que es una vacuna, por la experiencia del programa de vacunación nacional”, mencionó el galeno en una entrevista a la Agencia de Noticias Andina.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

El derrame ocurrió el pasado sábado en el terminal de la refinería La Pampilla, se extendió sobre zonas de reserva ecológica de Ancón.

♬ sonido original – Walac Noticias