Una mujer británica falleció al intentar rescatar a los perros que cuidaba en Tonga, después que se sucediera la enorme erupción volcánica submarina, dijo hoy su hermano.
Angela Glover (50) vivía en el archipiélago del Pacífico Sur junto a su esposo James desde que la pareja se casó y creó la Sociedad de Bienestar Animal de Tonga, destinada a dar refugio y rehabilitación a perros callejeros antes de reubicarlos en hogares.
“Entiendo que este terrible accidente sucedió cuando intentaban rescatar a los perros”, declaró su hermano Nick Eleini.
“Ella amaba a las personas y a los animales, y esto se remonta a su infancia”, dijo. “Lo más extraño era que, mientras más feo era el perro, más lo amaba”.
Antes, la emisora estatal de Nueva Zelanda, TVNZ, informó que Glover estaba desaparecida después de haber sido arrastrada por una ola, mientras que su esposo había logrado agarrarse de un árbol.
Eleini confirmó que ya se había encontrado su cuerpo y dijo que la familia estaba destrozada por la noticia.
“Angela era el corazón de la familia. Era el corazón emocional de la familia. Y, sabes, ese corazón ahora se ha ido”, sostuvo.
En los informes iniciales, las autoridades australianas sugirieron que no hubo muchas víctimas de la erupción y el tsunami del sábado, pero la policía visitó las playas y reportó daños significativos.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [Terremoto en Afganistán]Este 17 de enero, se registro un terremoto de 5.3 en Afganistán, donde al menos 26 personas murieron. #terremoto