La Municipalidad Provincial de Sechura junto con la Diresa Piura instalaron dos puestos de control para el descarte del coronavirus en el camino e ingreso a la playa Chulliyachi. Esto con el fin de reducir el riesgo de la propagación de la COVID-19.
Además de ello, las autoridades anunciaron que vienen solicitando el carné de vacunación con las dosis completas para ingresar al balneario.
El plan ejecutado busca hacer frente a la tercera ola de la pandemia por coronavirus, y evitar así contagios en Piura. Como se recuerda, en la región ya está presente la variante ómicron, esta última se caracteriza por su alto número de mutaciones y genera preocupación porque es muy contagiosa.
Las brigadas de salud realizaron la toma de pruebas de antígenos en el puesto de control de la playa a 30 personas. De ellas, tres dieron positivo a la covid-19. Mientras que en el puesto implementado en la carretera se realizó el descarte a 8 personas, resultando todos negativos.
Cabe resaltar que según la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), la provincia de Sechura ha inmunizado al 89. 5 % de su población con la primera dosis y al 81.1 % con la segunda.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias #COVID ♬ sonido original – Walac Noticias