La fiscal Diana Kelly Soto Caro de la Tercera fiscalía provincial Penal Corporativa de Trujillo ha solicitado 9 meses de prisión preventiva para Ítalo Ranieri Cassinelli Doig, catedrático de la UPAO que ocasionó la muerte de Héctor Chinga Huancas y su hijo de 17 años, Eduardo Chinga Carmen, en un brutal accidente sucedido la madrugada del sábado en el distrito Víctor Larco en Trujillo.
Como se sabe, el causante de la tragedia que ha enlutado a una familia piurana, conducía su camioneta en estado de ebriedad, pues el examen de dosaje etílico arrojó 0,59 gramos de alcohol por litro de sangre, cifra mayor a lo permitido. Condición que lo sindica como el responsable de la muerte de padre e hijo que viajaban de Lima a Piura para pasar las fiestas navideñas.
Se sabe que la primera fiscal a cargo de la investigación fue reemplazada durante el proceso penal que busca que Ítalo Ranieri Cassinelli Doig vaya a la cárcel tras el lamentable accidente que dejó como saldo dos fallecidos.
La jueza a cargo de emitir el veredicto es Carmen Ruth Viñas Adrianzén, quien llevará la audiencia a partir las 8 a.m., del martes 21 de diciembre, desde su domicilio por tratarse de una persona vulnerable en el contexto de la emergencia sanitaria.