El alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, junto a sus regidores, rindió homenaje a la patriota quiteña, Manuela Sáenz Aizpuru, en conmemoración a los 165° años de su fallecimiento en esta histórica ciudad.
La ceremonia, que congregó autoridades civiles y militares, se desarrolló en la plaza Bolivariana; desde donde se aprecia la casa donde vivió la heroína de América del Sur, y en donde se exhibe su busto. Aquí las autoridades colocaron una ofrenda floral.
Para el alcalde paiteño, este momento ha permitido, también resaltar el rol de la mujer dentro del desarrollo de la provincia, de la región y del Perú.
“La presencia de Manuelita Sáenz en la provincia de Paita nos ha dado el nombre de ser cuna de una ciudad bolivariana. Además, su papel dentro de la gesta independentista, hoy en día nos permite rescatar importantes valores que la mujer de hoy en día puede imitar”, resaltó el alcalde provincial.
El regidor Julio Espinoza Gómez, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación; hizo una remembranza de Manuelita a quien describió como una mujer de principios frente al sistema opresor.
En otro momento, instó al Gobierno municipal iniciar todo un trabajo para la restauración de la casa donde vivió sus últimos días Manuelita Sáenz. Además, de la construcción del centro histórico que perennice, no solo la memoria de la Libertadora del Libertador; sino de todos aquellos que estuvieron comprometidos con la libertad de América.
El homenaje a Manuela Sáenz también motivó la visita del club de periodismo de las Instituciones Educativas Particulares de Piura: Los Angelitos de San Antonio y teniente Miguel Cortes del Castillo.
Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly