El kion, también conocido como jengibre, es una planta que se utiliza muy a menudo por sus diversas propiedades y sus increíbles beneficios para la salud.
Sin embargo, conservar bien la raíz del jengibre para que no pierda sus propiedades y podamos disponer de él siempre que queramos es más complicado de lo que imaginas. Por ello, a continuación encontrarás cuáles son los mejores trucos caseros para conservarlo fresco por más tiempo.
Cómo conservarlo:
Los trucos caseros para conservar fresco el jengibre por más días son:
- Primero, agarra el jengibre fresco sin pelar y enróllalo con papel absorbente de cocina.
- Luego, introdúcelo en una bolsa de plástico para alimentos con cierre hermético.
- Finalmente, coloca la bolsa en el frigorífico en el cajón de las verduras.
La raíz de jengibre se conservará sin problemas y se mantendrá fresco cerca de tres semanas, el tiempo suficiente para poder consumirlo.
Otras formas de conservar el jengibre:
Además de los trucos caseros explicados anteriormente, se puede preservar de otras formas muy eficaces, aunque un poco más trabajosas:
- Jengibre rallado: solo necesitarás rallarlo ni bien lo compres y envuélvelo también en papel absorbente. Después, consérvalo en una bolsa de plástico con cierre hermético.
- Jengibre en aceite: Pon aceite en un recipiente junto con el jengibre rallado e introdúcelo en el horno a 65 ºC por dos horas. Cuando se enfríe, guarda este aceite en una botella de cristal.
- Jengibre en chips o deshidratado: Córtalo en rodajas muy finitas y colócalas separadas en una bandeja apta para el horno o microondas. Déjalo el tiempo necesario hasta que quede seco y crujiente.