El pesista peruano Hernán Viera se coronó como campeón en el Campeonato Panamericano Absoluto de levantamiento de pesas, competencia que se desarrolló en Guayaquil, Ecuador.
El deportista nacional logró medalla de bronce en arranque, oro en envión y oro en total, en su categoría de los 109 kg.
El segundo lugar fue para el representante de México y la tercera posición para Canadá.
“Agradece a Dios primero. Quiero empezar diciendo que esta competencia fue una locura. Antes de competir me dio lumbalgia, creí que no podía hacerlo, pero gracias al apoyo de un médico en Perú y la fisioterapeuta Melissa Samillan se pudo lograr disminuir la inflamación y poder competir”, señaló el pesista peruano.
“Agradecer a Pedro Cadierno por estos 4 meses de más enseñanzas, a José Dioses por el apoyo en los entrenamientos, a Alejo Orozco por la confianza y siempre estar pendiente y dispuesto ayudar en todo momento. Hicimos un gran equipo”, recalcó Viera.
“Agradecer a mi familia, que son el motivo más grande de lucha día a día. A pesar de esta lejos, este triunfo se lo dedico”, finalizó el campeón panamericano.