En la vida de Alondra García el arte siempre estuvo presente. Desde muy pequeña comenzó a dibujar guiada por sus tíos y familiares que también lo hacía. Hoy a punto de terminar la Universidad, decidió sacar un emprendimiento en donde pueda mostrar no solo su arte, sino su misma forma de ser: Alito Ilustra.
Alondra estuvo en el programa Voces y Rostros de Walac Noticias. Allí cuenta que varios de tíos tuvieron el dibujo como talento, pero no se dedicaron profesionalmente a ello por lo difícil que es vivir del arte en Piura. Ella estuvo a punto de seguir el mismo camino, pero la pandemia la impulsó a abrir su propio emprendimiento de ilustraciones.
“Ante de la pandemia veía a personas que se dedicaban a hacer ilustraciones y me preguntaba porque no puedo hacerlo yo. Y me lancé. Lo que antes era un hobbie ahora se volvió una manera de ganar algo de dinero en tiempos de pandemia. Alito Ilustra se convirtió en la ventana que me permitió ayudar y mostrarme a los demás”, contó.
Tras apertura de Alito, Alondra se dedica a elaborar ilustraciones que conecten con los clientes. Por ello, comentó, que son los mismos usuarios quienes participan del proceso creativo de la realización. Para ello, ella elabora un primer dibujo, después, se reúne con quien pidió la ilustración para coordinar el acabado y los detalles.
“En el proceso creativo participa el cliente. Yo envió un boceto y me dicen que les gustaría que añaden flores o tal dedicatoria. Contrario a lo que se piensa, el cliente es quien va armando el cuadro, yo soy el medio para que la persona plasme lo que realmente siente. Se estable una relación de valor”, explicó.
Ahora Alondra está enfocada en impulsar su emprendimiento y mejorar la calidad de sus cuadros. Es por eso que tiene planeado tomar diversos cursos que la ayudarán en perfeccionar aspectos de su dibujo.
Puedes encontrar a Alito Ilustra en su página de Instagram.
Mira la entrevista completa