Close Menu
    Lo nuevo

    EPS Grau limpia más de medio kilómetro de redes en centro de Piura

    14 julio, 2025

    Más del 80 % de documentos históricos robados no se recuperan: incluyen autógrafas de Miguel Grau, Simón Bolívar y San Martín

    14 julio, 2025

    Colán busca declarar su festividad del Apóstol Santiago como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

    14 julio, 2025

    Construyen nuevo colegio inicial en Piura con inversión de más de S/ 2.6 millones

    14 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPS Grau limpia más de medio kilómetro de redes en centro de Piura
    • Más del 80 % de documentos históricos robados no se recuperan: incluyen autógrafas de Miguel Grau, Simón Bolívar y San Martín
    • Colán busca declarar su festividad del Apóstol Santiago como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación
    • Construyen nuevo colegio inicial en Piura con inversión de más de S/ 2.6 millones
    • Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera
    • Piura: Gobierno capacita a comunidad de Cura Mori sobre categorización territorial
    • EPS Grau solucionó incidencia en A.H. Pilar Nores de Chulucanas por fuga de agua potable
    • Catacaos: Joven pescador es asesinado de dos disparos en ribera del río Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, julio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presentan información inexacta para acreditar experiencia de ingeniero residente en obra vial de Morropón

    Daniel Arqueros Jibaja8 octubre, 2021Updated:8 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Presentan información inexacta para acreditar experiencia de ingeniero residente en obra vial de Morropón
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General, a través del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Morropón, advirtió que el postor ganador de la obra de rehabilitación de nueve calles del distrito de Chulucanas, cuya inversión supera los S/ 4.3 millones, presentó información presuntamente falsa e inexacta para acreditar la experiencia del ingeniero residente.

    Como parte de los servicios de control simultáneo a las obras de la Reconstrucción con Cambios, se emitió y publicó el Informe de Orientación de Oficio N° 025-2021-OCI/0452-SOO. Dicho documento se le comunicó al alcalde de la comuna provincial para que adopte las acciones que correspondan en salvaguarda de los recursos públicos.

    Asimismo, de la revisión a los documentos que se presentaron para acreditar la experiencia del ingeniero residente de obra, el postor ganador de la buena pro remitió un cuadro resumen. Este contenía siete supuestas experiencias en obras similares que acumulan un tiempo de 4.9 años.

    Únete al canal de WhatsApp

    Información no coincidente

    Sin embargo, se detectó que en las constancias de trabajo no coinciden con la información que tiene la Municipalidad Provincial de Morropón, y lo reportado por otras entidades. Además, se superpone en parte a las labores que ejecutó como residente en otros trabajos.

    Asimismo, se evidenció que el profesional laboró como residente de obra, entre el 2018 y 2019, en Tambogrande, Santo Domingo y Chalaco; de forma paralela al periodo indicado en la documentación que se presentó ante la entidad para acreditar experiencia en residencia de obras, conforme a la información registrada en el aplicativo INFOBRAS.

    De esta manera, el ganador de la buena pro no habría alcanzado la acreditación mínima de cuatro años de experiencia del ingeniero residente; conforme a las bases del procedimiento de contratación pública especial.

    El informe está publicado en el portal web institucional www.gob.pe/contraloria. Ello está conforme a lo que dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.

    Debes saber

    La obra consiste en la rehabilitación de las calles Puno, Grau, Tarapacá, Lambayeque, Pisagua; así como también, Arequipa, Amazonas, Ramón Castilla y Tacna, en el centro de Chulucanas. Los trabajos deben concluir en febrero de 2022.

    Síguenos en YouTube:

    Contraloría General de la República Morropón obra vial
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    EPS Grau limpia más de medio kilómetro de redes en centro de Piura

    14 julio, 2025

    Más del 80 % de documentos históricos robados no se recuperan: incluyen autógrafas de Miguel Grau, Simón Bolívar y San Martín

    14 julio, 2025

    Colán busca declarar su festividad del Apóstol Santiago como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

    14 julio, 2025

    Construyen nuevo colegio inicial en Piura con inversión de más de S/ 2.6 millones

    14 julio, 2025

    Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera

    14 julio, 2025

    Piura: Gobierno capacita a comunidad de Cura Mori sobre categorización territorial

    14 julio, 2025
    Lás últimas

    Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera

    14 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.