Close Menu
    Lo nuevo

    Miss Perú Mini: certamen infantil fomenta liderazgo y autoestima en niñas

    4 septiembre, 2025

    Inseguridad en Piura provoca cierre de negocios y pérdida de empleos

    4 septiembre, 2025

    Avance del reforzamiento del Sifón Sojo alcanza 55,69 % para proteger cultivos en Piura

    4 septiembre, 2025

    Sicarios atacan lavadero de autos en Piura: víctimas graves en Hospital Santa Rosa

    4 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Miss Perú Mini: certamen infantil fomenta liderazgo y autoestima en niñas
    • Inseguridad en Piura provoca cierre de negocios y pérdida de empleos
    • Avance del reforzamiento del Sifón Sojo alcanza 55,69 % para proteger cultivos en Piura
    • Sicarios atacan lavadero de autos en Piura: víctimas graves en Hospital Santa Rosa
    • Presunto feminicida de Xiomara Huertas fue trasladado al penal exRío Seco en Piura
    • Alcalde Gabriel Madrid exige más policías para Piura y presenta avances en seguridad ciudadana
    • Congreso aprueba cadena perpetua para delitos de criminalidad sistemática
    • Especialista alerta sobre riesgo de minería ilegal en Tambogrande
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, septiembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce cómo presentar reclamos por fallas en el servicio de internet

    Redacción | Walac Noticias25 septiembre, 2021Updated:25 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) brindó recomendaciones a los usuarios sobre cómo interponer reclamos ante fallas en el servicio de internet fijo.

    Al respecto, el jefe de la Oficina Regional del OSIPTEL en Piura, Cristhian Dediós Ubillús, afirmó que de presentarse estos casos los usuarios deben presentar un reclamo por calidad en la empresa operadora; la cual tendrá tres días hábiles para resolver el reclamo y cinco días hábiles para notificar a los usuarios de la solución.

    El funcionario enfatizó que los usuarios deben recordar siempre pedir un código de reclamo, pues de no hacerlo no podrán hacer el seguimiento del caso.

    Únete al canal de WhatsApp
    Christian Dediós, jefe de Osiptel Piura.

    “De no estar conforme con la respuesta de la empresa operadora, el usuario tiene hasta 15 días hábiles para presentar, en la misma empresa operadora; un recurso de apelación para que en un plazo máximo de cinco días hábiles ésta lo envíe al TRASU (Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios) del OSIPTEL”, señaló.

    El TRASU del OSIPTEL es la segunda y última instancia en la tramitación de un reclamo. El tribunal tiene hasta 25 días hábiles para analizar y resolver el reclamo, mediante una resolución y cinco días hábiles adicionales para notificar al usuario.

    “Solo en los casos que el servicio presente una avería que requiera la visita de un técnico de la empresa operadora, se inicia un reclamo por avería. Si el usuario vive en una zona urbana, la empresa tiene un día calendario para resolver el problema y si vive en una zona rural, dos días calendario. Si no se solucionó o no cuenta con la conformidad del usuario, automáticamente, se genera un reclamo por calidad”, explicó.

    Los usuarios pueden presentar sus quejas de forma presencial, telefónica a través de la página web del operador.

    Queja por Falta de Respuesta

    Dediós informó que en caso las empresas no otorguen respuesta a las solicitudes de reclamo, el usuario puedes presentar una “Queja por Falta de Respuesta”. Este mecanismo se puede presentar por la página web, por escrito o personalmente, en la empresa operadora.

    El jefe regional del OSIPTEL exhortó a las empresas a proteger la identidad de quienes reclaman. Para ello, cada operadora implementa y aplica lineamientos de validación, independientemente, del canal por el cual se presente un reclamo.

    Finalmente, el funcionario señaló que, para cualquier consulta con relación a los servicios públicos de telecomunicaciones que supervisa el OSIPTEL (telefonía fija, móvil tv paga e internet), los usuarios de la región tienen disponibles las líneas telefónicas:

    • 940722559, 940722572, 968012680 y 073-307291 desde la comodidad de su hogar

    También, en la Oficina Regional del OSIPTEL ubicada en calle Arequipa 1074 – Piura, en su horario de atención de lunes a viernes, de 8:30 am a 5:00 pm.

    Síguenos en Youtube:

    Osiptel Reclamos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Miss Perú Mini: certamen infantil fomenta liderazgo y autoestima en niñas

    4 septiembre, 2025

    Inseguridad en Piura provoca cierre de negocios y pérdida de empleos

    4 septiembre, 2025

    Avance del reforzamiento del Sifón Sojo alcanza 55,69 % para proteger cultivos en Piura

    4 septiembre, 2025

    Sicarios atacan lavadero de autos en Piura: víctimas graves en Hospital Santa Rosa

    4 septiembre, 2025

    Presunto feminicida de Xiomara Huertas fue trasladado al penal exRío Seco en Piura

    4 septiembre, 2025

    Alcalde Gabriel Madrid exige más policías para Piura y presenta avances en seguridad ciudadana

    4 septiembre, 2025
    Lás últimas

    Alcalde Gabriel Madrid exige más policías para Piura y presenta avances en seguridad ciudadana

    4 septiembre, 2025

    Especialista alerta sobre riesgo de minería ilegal en Tambogrande

    4 septiembre, 2025

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico aéreo en el primer semestre de 2025

    3 septiembre, 2025

    Promesa piurana del ajedrez solicita apoyo para competir en el Macro Regional de Chiclayo

    3 septiembre, 2025

    Sunass presenta “Ojos a la obra” para que ciudadanos fiscalicen trabajos de empresas de agua

    2 septiembre, 2025

    EPS Grau y Municipalidad de Morropón impulsan proyecto millonario de agua potable y alcantarillado

    2 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.