Personal de la comisaría El Obrero de Sullana, intervino a un hombre acusado de intentar asesinar a su esposa, a quien mantenía retenida en su vivienda junto a sus menores hijos. Según la denunciante, el agresor había amenazado con quemarla y matarla si intentaba abandonarlo.
El detenido es Jorge Luis Valderrama Amador (33), quien en todo momento puso resistencia a la intervención policial. Por ello, tuvo que ser reducido por los agentes para ser trasladado a la delegación policial.
La intervención se realizó tras la denuncia de Rosario Suárez Correa (60), quien solicitó la ayuda de los agentes debido a que su hija, Janet Rosario Calderón Suarez (37) se encontraba retenida en su domicilio del A.H. Jesús María, en Sullana, junto a sus menores hijos.
La mujer presentó audios en los que se escucha a la agraviada solicitar a escondidas el apoyo de sus familias por el constante maltrato por parte de su conviviente, quien había amenazado con acuchillarla o quemarla.
Los agentes rescataron a la víctima y a sus cuatro mejores hijos, quienes se encontraban en aparente estado de abandono. Se conoció, además, que la agraviada presenta medidas de protección emitidas por el Juzgado de Familia de Sullana.