La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) designó este sábado la presidencia provisional de la Junta de Acreedores de los clubes de fútbol profesional Universitario de Deportes y Sport Boys. De este modo, aplica la Ley N° 31279, que regula el procedimiento concursal de apoyo a la actividad deportiva futbolística.
Mediante Resolución de Superintendencia N° 115-2021/SUNAT, se encargó el ejercicio provisional de la presidencia de la junta de acreedores de los clubes concursados con fines administrativos y de correspondencia.
Asimismo, se asignó la función de designar a la persona natural o jurídica que se encargue de ejercer el cargo de administrador provisional de los clubes concursados, a la División de Procesos de Recuperación de la Deuda de la Gerencia de Control y Recuperación de la Deuda de la Intendencia Nacional de Gestión de Procesos.
En los próximos días
La designación de los administradores provisionales, de los clubes Universitario de Deportes y Sport Boys, se producirá en los próximos días. Esta se dará en un riguroso proceso de selección. Dicha postura es en cumplimiento de la mencionada ley, que se aprobó con insistencia en el Congreso pasado.
Cabe indicar que la citada norma dejó en suspenso, de manera provisional, los procedimientos concursales de los clubes de fútbol profesional. Estos estuvieron sometidos bajo proceso especial u ordinario.
También suspendió las convocatorias, realización y ejecución de acuerdos de las juntas de acreedores de los clubes concursados; así como el ejercicio y facultades de las administraciones concursales que se encuentran actualmente designadas. Además, prohibió la enajenación de los activos tangibles e intangibles de los clubes sometidos a concurso.