Close Menu
    Lo nuevo

    “Fusiones Visuales”: artistas piuranos presentan muestra de pintura, ilustración y fotografía

    5 junio, 2025

    Piura: centro de salud del C.P. Ejidos de Huán abrirá sus puertas en julio

    5 junio, 2025

    Castilla: invertirán S/ 1.5 millones para modernizar el polideportivo del A.H. Almirante Miguel Grau

    5 junio, 2025

    Piura: mantenimiento de nueve pozos tubulares garantiza el abastecimiento de agua a 46 mil vecinos de La Arena

    5 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • “Fusiones Visuales”: artistas piuranos presentan muestra de pintura, ilustración y fotografía
    • Piura: centro de salud del C.P. Ejidos de Huán abrirá sus puertas en julio
    • Castilla: invertirán S/ 1.5 millones para modernizar el polideportivo del A.H. Almirante Miguel Grau
    • Piura: mantenimiento de nueve pozos tubulares garantiza el abastecimiento de agua a 46 mil vecinos de La Arena
    • Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos
    • Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita
    • Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo
    • Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Digemid acepta que vacuna Pfizer se use en adolescentes de 12 a 15 años en Perú

    Walac Noticias | Redacción21 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) aceptó la actualización de la farmacéutica Pfizer, para el uso de su vacuna contra el covid-19, en adolescentes de 12 a 15 años en Perú. Así lo informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

    “Pfizer es una de las pocas empresas que ha experimentado en personas de 12 a 18 y ha demostrado que son útiles, en Estados Unidos ya se aprobó. Ese mismo registro se ha planteado acá y se ha arrobado. Pero eso no quiere decir que se haya decidido vacunar a personas de esa edad. Esto es algo que tiene que evaluarse y se decidirá en su momento”, dijo Ugarte a Exitosa.

    “Esta es una población mucho más grande y se requiere más logística. La idea es que deberíamos culminar con los otros grupos que tienen el riesgo y luego, en algún momento, empezar con la población infantil”, agregó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Esta medida fue aceptada el pasado 17 de junio, mediante Resolución Directoral R.D.N° 6478-2021-DIGEMID/DPF/UFPB/MINSA. De acuerdo a fuentes del Digemid, la aceptación a esta actualización de Pfizer no afectará el Plan de Vacunación contra el coronavirus, que viene implementando el Minsa a nivel nacional.

    Ministro de Salud, Óscar Ugarte.

    Recordemos que actualmente se está vacunando a personas mayores de 60 años, embarazadas mayores de 18 años con 28 semanas de gestación, personas con cáncer y VIH, entre otros.

    Vacunados 

    A la fecha, ya se han vacunado a profesionales de la salud, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), de las Fuerzas Armadas del Perú (PNP), entre otros.

    Se espera iniciar con las personas de 50 años a más en las próximas semanas, según lo informado por el ministro de Salud, Óscar Ugarte. Aunque en la región Arequipa, este grupo será inmunizado desde el lunes 21 de junio debido al aumento de casos por coronavirus y la identificación de dos personas con la variante india (Delta).

    Síguenos en Youtube:

    Ministerio de Salud MINSA Pfizer
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    “Fusiones Visuales”: artistas piuranos presentan muestra de pintura, ilustración y fotografía

    5 junio, 2025

    Piura: centro de salud del C.P. Ejidos de Huán abrirá sus puertas en julio

    5 junio, 2025

    Castilla: invertirán S/ 1.5 millones para modernizar el polideportivo del A.H. Almirante Miguel Grau

    5 junio, 2025

    Piura: mantenimiento de nueve pozos tubulares garantiza el abastecimiento de agua a 46 mil vecinos de La Arena

    5 junio, 2025

    Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos

    4 junio, 2025

    Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita

    4 junio, 2025
    Lás últimas

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.