Close Menu
    Lo nuevo

    Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil

    4 julio, 2025

    Más de 30 mil turistas llegarán a la región Piura durante la temporada de avistamiento de ballenas

    4 julio, 2025

    Sarampión y tos ferina: especialista alerta sobre caída en vacunación infantil

    4 julio, 2025

    Más de 500 líderes académicos se reúnen en Trujillo para transformar la educación en Iberoamérica

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil
    • Más de 30 mil turistas llegarán a la región Piura durante la temporada de avistamiento de ballenas
    • Sarampión y tos ferina: especialista alerta sobre caída en vacunación infantil
    • Más de 500 líderes académicos se reúnen en Trujillo para transformar la educación en Iberoamérica
    • Municipalidad Veintiséis de Octubre y SATP inician acuerdos para sanear deuda
    • “Los Imaginarios”, una nueva propuesta teatral que celebra el poder de la lectura, la amistad y la imaginación
    • Piura: elaboración del perfil de preinversión para el Metropolitano comenzará en julio
    • Inauguran la nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto Guillermo Concha Iberico de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: 600 integrantes conforman la Banda de músicos más grande del Perú

    Walac Noticias | Redacción17 noviembre, 2016Updated:17 noviembre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    600 integrantes conforman la Banda de músicos más grande del Perú. Foto: Walac Noticias / Mercedes Yesquén
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La banda de músicos jamas vista en el Perú será conformada por 600 integrantes provenientes de diversos puntos de la región Piura, aseguraron en conferencia de prensa los organizadores. La actividad iniciará este viernes 18 a partir de las 3:30 de la tarde en la Plaza de Armas de Piura.

    La organización está a cargo de la Municipalidad Provincial de Piura y la Escuela Superior de Música José María Valle Riestra. “Queremos reunir a músicos de toda la región, además de haberse sumado músicos de otras ciudades y países”, manifestó Carlos Panta Madrid, director de la Escuela Superior de Música José María Valle Riestra.

    Como antesala de la actividad, la División de Apoyo a la Recreación de la Municipalidad de Piura ha programado  algunas presentaciones artísticas musicales. Estarán en escena los mariachis: Los Cuates, Primera Clase y Los Tecolotes de Piura; y de Catacaos, Los Juárez.

    Únete al canal de WhatsApp

    Luego, niños talentos tocarán instrumentos musicales como violín, piano y batería.

    A las 5 de la tarde, se presentará la pareja de baile subcampeona del concurso de bachata región norte, conformada por María Pacherrez y Oswaldo Chunga; luego será el turno de los campeones de salsa, Selene Pacherrez y Oswaldo Chunga.

    Posteriormente, Lucía Bayona dará su presentación de galoperas, danza típica de Paraguay; además del baile fusión hip-hop y festejo de la Compañía de Baile Talento Piurano.

    La ceremonia de presentación de la banda de músicos más grande del Perú será a las 6 de la tarde, quienes interpretarán San Miguel de Morropón, Rosal Viviente y San Miguel de Piura.

    El profesor organizador y promotor del evento, Froilán Zeta agradeció la participación de los músicos de esta iniciativa que busca marcar un récord nacional “Queremos marcar historia de un evento que por primera vez se ve en una ciudad”, agregó Zeta.

    La jefa de Deportes y Recreación, Ruth Oliva de la comuna piurana indicó que la actividad se realizará por el Día del Músico que se celebra el 22 de noviembre.

    “El domingo el grupo Sentir hará su presentación en la plaza de Armas desde las 7 de la noche”, afirmó Oliva con respecto a otra de las actividades musicales.

    croquis-de-ruta

    Han confirmado su asistencia las instituciones Nueva Gran Banda la N°5 (Bernal), Institución Musical Filarmónica Azul (La Unión), I.E.P. Santa Rita (Morropón), I.E. Jorge Chávez (Tambogrande), I.E.P. María de Fátima (Talara), I.E.P. Federico Villarreal (Talara), I.E.P. Santa Rosa de Lima (Talara), I.E. Complejo Educativo (Bernal), I.E. Hermanos Meléndez (La Unión), Banda Municipal de Paita, I.E. Nuestra Señora de Fátima (Paita), I.E.P. San José Obrero (Piura), I.E. Nuestra Señora de las Mercedes (Bellavista), I.E. Juan Pablo II (Paita), I.E. Agropecuario (Tambogrande), I.E. San Vicente de Paul (Piura), I.E.P. Adle Garnier (Sechura), I.E.P. Santa María (Piura), Orquestina Municipal de Piura, Banda de Músicos Señor de Huamantanga, Orquestina de la Universidad Nacional de Piura, la Escuela de Música José María Valle Riestra. Además participarán las bandas de las Fuerzas Armadas.

    También participarán músicos de Arequipa, Trujillo, Jaén, Rusia, Venezuela, Lima y Japón.

    Así se ubicarán en la Plaza de Armas

    croquis-banda

    Actualidad Banda de músicos Día del músico
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil

    4 julio, 2025

    Más de 30 mil turistas llegarán a la región Piura durante la temporada de avistamiento de ballenas

    4 julio, 2025

    Más de 500 líderes académicos se reúnen en Trujillo para transformar la educación en Iberoamérica

    4 julio, 2025

    Municipalidad Veintiséis de Octubre y SATP inician acuerdos para sanear deuda

    4 julio, 2025

    “Los Imaginarios”, una nueva propuesta teatral que celebra el poder de la lectura, la amistad y la imaginación

    4 julio, 2025

    Piura: elaboración del perfil de preinversión para el Metropolitano comenzará en julio

    4 julio, 2025
    Lás últimas

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.