Ordenan 18 meses de prisión preventiva para enfermero y mototaxista por el presunto delito de apropiación ilícita agravada de medicamentos, peculado doloso agravado, entre otros. Así lo dispuso la jueza Rosa Peñaloza, encargada del Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Sullana.
De acuerdo al requerimiento fiscal, los hechos se descubrieron luego de una denuncia del director del Hospital de Apoyo II de Sullana, respecto al hurto de medicina en dicho nosocomio.
Tras la investigación fiscal y trabajo de inteligencia policial, fueron detenidos en forma preliminar el enfermero C. P. C. P. (42), que labora en el Hospital de Contingencia del estadio “Campeones del 36”; y que sería la persona sustrae los medicinas. Además, se intervino al mototaxista J.A.T.R. (32), quien sería el que las recepciona y vende a terceros.
La magistrada Peñaloza considera que existirían fundados y graves elementos de convicción para dictar prisión preventiva, ya que habría incurrido en el presunto delito de Apropiación Ilícita Agravada, prevista en el artículo 190.
Se les imputa también por tratarse en parte de productos farmacéuticos de origen público, el delito de peculado doloso agravado y en el caso del mototaxista en calidad de cómplice primario el delito de receptación agravada.
Al considerarse una presunta banda criminal existiría peligro de fuga y el riesgo de que los imputados obstaculicen la investigación. Además, de que oculten pruebas y hasta presiones, ante la posible participación de otras personas del sector Salud.
Dato
La jueza ordenó el internamiento en el penal de Río Seco.