La obra de reconstrucción del canal sifón Samán deberá concluir el 22 de noviembre, sin embargo, tras una inspección realizada por la Comisión de Inversiones e Infraestructura del Consejo Regional e integrantes de la Oficina Regional Anticorrupcion, se constató que trabajos tienen un avance del 50%.
El supervisor les informó que el contratista tiene una ampliación de plazo de 10 días calendario para la ejecución de un presupuesto adicional del orden de los 237 mil soles. Este se generó por haberse detectado, durante la ejecución de la obra, un nuevo del sifón afectado, por lo que se deben reconstruir un total de cinco cuerpos en lugar de cuatro.
Cabe indicar que el canal está ubicado en Mallares, distrito de Marcavelica, provincia de Sullana y permitirá recuperación del servicio de agua para uso poblacional y agrícola.
La fecha de inicio de obra contractual fue el 29 de setiembre pasado. El plazo contractual es de 45 días calendario. La fecha de término de obra contractual fue el 12 de noviembre, pero con la ampliación de plazo de 10 días calendario, la nueva fecha de término será el 22 del presente mes.