El padre de la parroquia San José Obrero, Luis Arrasco, manifestó que desde hace 15 días llevan padeciendo por el desabastecimiento de balones de oxígeno medicinal. Pese a ello, continúan brindando la ayuda necesaria a aquellos que requieren oxígeno para sus familiares que sufren de la covid-19; pero de manera limitada.
«Llevamos 15 días muy difíciles, muy trágicos. (…) Es realmente cada drama que recibimos por la cantidad de gente que requiere oxígeno para sus familiares y que muchas veces no se puede ayudarnos», sostuvo el párroco Luis Arrasco a Walac Noticias.
De manera limitada
Asimismo, el sacerdote señaló que la ayuda continúa, pero «de una manera concreta con aquellos pacientes que ya están con nosotros desde un tiempo y que no podemos abandonarlos».
En ese sentido, explicó que no se puede aumentar la ayuda debido a la falta de abastecimiento de dicho elemento medicinal.
«No podemos aumentar porque el abastecimiento no es muy fluido; por ejemplo, hoy después del mediodía, se podrán retirar, esperamos, 80 balones recargados de la planta aquí en Piura», precisó el párroco Luis Arrasco.
Del mismo modo, mencionó que son muchísimas las personas que llegan a la parroquia en busca de la recarga de sus balones de oxígeno. Pero, deben decir que no hay para no crear falsas expectativas ante la cruda realidad que vienen pasando.
Demanda en aumento
Por otro lado, detalló que la demanda de recarga de oxígeno ha aumentado con respecto al mes anterior es de un 100%. Esto, debido a muchos factores que intervienen en esta situación.
«Una de ellas, fue que Piura sea considerado en un nivel de riesgo alto, esto llamó al relajo o a la falsa confianza; ahora estamos viviendo las consecuencias«, comentó.
Asimismo, señaló que la parroquia tiene un total de 90 personas que recurren al recinto para la recarga de sus balones.
Pedido
Por otro lado, el padre Luis Arrasco destacó que la única manera de frenar los contagios depende de cada uno. «No vamos a necesitar de una autoridad en la puerta de la casa para poder controlar el contagio», precisó.
Es ese sentido, hizo un llamado a la población a vivir la Semana Santa de manera responsable y solidaria. «Evitar las reuniones familiares, el relajo».
Respecto a las autoridades locales y regionales, pidió más control, fiscalización y dar las respuestas oportunas a la población.
Misas
El párroco indicó que hoy se da comienzo al triduo pascual; «a las 7 de la noche es la misa, en el que empezamos la celebración eucarística, la conmemoración de la última cena del señor, la institución de la eucaristía y del sacerdocio. Luego, habrá un espacio de oración ante el Santísimo, porque como saben las misas son únicamente transmitidas, por lo tanto no tendremos la clásica adoración de la noche o la visita de las 7 iglesias».
Síguenos en YouTube: