Esta Semana Santa tenemos que vivirla virtualmente y que nuestro hogar se una iglesia doméstica: es a lo que anima el párroco de la parroquia Santísimo Sacramento, Guillermo Uhen. De esta manera, insta a los piuranos a reflexionar en esta conmemoración cristiana.

“En en estos días podemos unirnos a la pasión de Cristo”; fue la petición del padre Guillermo ante las últimas incidencias que vive la región respecto a la covid-19. En ese sentido, precisó que, pese a los sufrimientos que cada familia tiene, se puede encontrar “una luz, una esperanza”.

Mantengamos la fe

Por otro lado, animó a los fieles a mantener la fe. De igual modo, lo hizo para las autoridades “de creer, de saber que Dios está con nosotros, y que el pueblo está orando; el pueblo está pidiendo a Dios”.

Recordando las acciones de servicio que hizo Jesús, el párroco manifestó su aprecio al personal médico por los servicios que vienen brindando en los hospitales, en los sectores de covid-19. También de los policías y militares que mantienen el orden de la población.

A reflexionar

El padre Guillermo exhortó a las familias piuranas a participar de los eventos de la Vía Crucis, la lectura del rosario, la liturgia de la pasión, la misa de la cena del señor a través de la virtualidad.

Hay subsidios, es decir, se puede seguir una liturgia que el Arzobispado ofrece para estos días. Cada día se sigue en familia lecturas, oraciones, bendiciones; eso lo pueden descargar en archivos PDF y seguir los momentos, además de lo que ofrece la parroquia de forma virtual. Entonces, ¿podemos vivir el misterio? Sí, todos pueden. Para ello necesitan acceso, ya sea la televisión, el internet u otro medio.

El párroco señaló que la única manera de estar con el señor es a través de la oración, ya que “la fe mueve montañas”.

Por otro lado, manifestó que la parroquia Santísimo Sacramento continúa en su labor de brindar asistencia social a quienes lo necesitan. “En ese sentido, hay solidaridad, caridad; y eso Jesús realmente nos manda”, sostuvo.

Síguenos en YouTube: