Sullana: detienen a presunto asesino de comerciante de comida

El detenido sería un ex interno del centro juvenil Miguel Grau de Piura. Agentes de la Divincri-Sullana indicaron que el hombre confesó los hechos.

La noche del pasado 10 de noviembre fue asesinada de 03 puñaladas Jessica Grimalda Machaca Puma, a mano de cuatro delincuentes quienes asaltaron su puesto de comida. La joven mujer por resistirse al robo se convirtió en una víctima mortal de los hampones.

El día sábado la policía detuvo a Ronald Ledesma Mendoza (18), un ex interno del Centro Juvenil Miguel Grau de Piura, en el momento que trataba de abordar un bus hacia Talara.

Fuentes policiales indicaron que el apodado “Ronald”, habría confesado el macabro crimen que realizó junto a sus tres compinches, hoy prófugos. Él indicó que llegaron al puesto de comida sin portar dinero y tras beber unas cervezas, atacaron a la comerciante y a su cliente.

Mientras que Machaca Puma fue sepultada en un camposanto de Villa El Salvador en Lima, Jennifer Castro quien también fue atacada en aquel asalto, se viene recuperando de las heridas en el Hospital de Apoyo II de Sullana.

Los agentes continúan con las investigaciones para ubicar al resto de una supuesta banda delincuencial la cual sería liderada por en sujeto apodado como “Saúl”.