Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento

    3 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico
    • Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada
    • Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio
    • Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento
    • Piura: Este 7 de junio se inaugura proyecto de mejoramiento urbano en UPIS Los Ángeles
    • Asesinato en Castilla: sujetos en moto acribillan a una mujer en la puerta de una casa
    • Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa
    • UDEP ofrece beca para escolares interesados en estudiar Administración de Empresas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Grandes ciudades entran en cuarentena tras aumento de contagios por covid-19 en Chile

    Daniel Arqueros Jibaja4 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: RPP Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un total de 3.600 casos activos de covid-19 fueron registrados en la región del Biobío, 500 kilómetros al sur de la capital de Chile. Por ese motivo, autoridades chilenas informaron este jueves que grandes ciudades del sur del país entrarán en cuarentena total.

    En cuarentena

    Asimismo, el Ministerio de Salud decretó que 12 comunas de la Región Metropolitana, en la que se ubica Santiago de Chile, retroceden desde este sábado a la segunda fase del plan «Paso a Paso» del Gobierno. Esto obliga que cerca de 3,5 millones de personas (casi el 50 % de sus habitantes) guarden cuarentena durante los fines de semana.

    «Desde hace varias semanas vemos un aumento sostenido de casos en distintas regiones del país», sostuvo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

    Únete al canal de WhatsApp

    A su vez, explicó que tras un año de pandemia «se produce una fatiga pandémica», cansancio que aseguran han combatido con «llamados reiterados a mantener las medidas de autocuidado».

    Casos más extremos, como la Región de O’Higgins, en la zona central de Chile, registraron en siete días un 40 % más de infectados por coronavirus.

    A nivel nacional, mientras el Gobierno autorizó el inicio del año escolar y al menos 43 colegios han presentado casos positivos de covid-19, obligando a sus comunidades a tomar medidas de confinamiento, la tasa de positividad en siete días incrementó en un 16 %.

    Cifras

    En las últimas 24 horas fueron detectados 4.567 nuevos contagios de coronavirus; lo que alcanzó más de 840.000 infectados desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado. Así lo indicó el reporte diario liderado por el ministro de Salud, Enrique Paris.

    Además, las autoridades sanitarias informaron el fallecimiento de 134 personas durante la última jornada. Esto suma a la fecha 20.838 decesos confirmados a causa del covid-19 (más de 27.000 considerando casos sospechosos).

    Asimismo, existen más de 25.000 pacientes en etapa activa de la enfermedad a lo largo del país, es decir, capaces de propagar el virus. Igualmente, a la fecha hay 1.721 personas que permanecen hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.473 reciben apoyo de ventilación mecánica.

    Síguenos en YouTube:

    Chile Contagios Coronavirus Cuarentena
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa

    3 junio, 2025

    Piura: 23 mil personas salieron de la pobreza, pero se requieren medidas para garantizar el crecimiento y el empleo formal

    3 junio, 2025

    Exministro de Economía: “En el gobierno de Pedro Castillo se manejaban con mayor valor técnico las finanzas públicas del país”

    3 junio, 2025
    Lás últimas

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.