Ya hemos denunciado al personal que participó en los diversos operativos que se hicieron en mi local, pues ellos cometieron un abuso hacia mi persona. En menos de una semana tengo 4 papeletas. Manifestó Ingrid Barrenzuela Rujel, propietaria del restaurante El Maná

Como recordamos el personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura cerró definitivamente el establecimiento El Maná por desacato a la autoridad. Sin embargo, Ingrid Barrenzuela asegura el local no estaba en funcionamiento, solo estaba el personal que se encargaba de la limpieza. 

“El día martes 2 de febrero la municipalidad me puso una papeleta por supuestamente superar el aforo permitido y clausuró mi local temporalmente. Al día siguiente, fui a pagar la papeleta a las 10 a.m., cuando estoy regresando me llama la chica que estaba en el local para decirme que nuevamente había llegado los de Fiscalización para cerrar el local definitivamente”, afirmó la propietaria del restaurante El Maná.

En tanto, Barrenzuela manifestó su indignación, pues indicó que el día de la intervención “su aforo no estaba ni al 50%”. “Mi licencia de funcionamiento indica que el aforo permitido es de más de 100 personas”, dijo.

Proceso legales

Por otro lado, el representante legal del restaurante El Maná dio a conocer que ya han iniciado con los procesos legales, pues denunciarán a todo el personal que haya cometido alguna irregularidad.

“Ya hemos denunciado al regidor Coronado Zapata por usurpar acciones; al señor Juan Carlos Álamo porque el debe planificar no ejecutar; a Ricardo García Calle y a Franco Ventura pues ellos son fiscalizadores y firmaron las papeletas haciéndose pasar por inspector, esto es un delito”, recalcó el abogado.

Versión de la comuna

La Municipalidad Provincial de Piura informó que el restaurante El Maná, ubicado en la Urb. Trébol, fue clausurado de manera definitiva. Esto al haberse constatado que venía atendiendo al público pese a haber sido clausurado de manera temporal. Sus propietarios serán denunciados penalmente.

Se recordó que dicho establecimiento fue cerrado temporalmente y multado con el 50% de la UIT, el último martes 2 de febrero, en virtud a las denuncias ciudadanas que alertaban desacato al Estado de Emergencia, ruidos molestos y otros.

Durante la intervención, se constató que dicho establecimiento, sin importarle la prohibición que estipula el Decreto Supremo N 08-2021, atendía al público en el horario que ya no estaba permitido.

Además, según la comuna, el local sobrepasaba el aforo permitido, habiéndose hallado más de 100 personas, incluyendo a sus trabajadores. Esto tal como se corrobora en el registro de vídeo grabado por personal de Fiscalización.

Clausura definitiva

En un nuevo operativo realizado al día siguiente, miércoles 3 de febrero, liderado por la Fiscalía de Prevención del Delito, la Diresa y personal de Fiscalización, se constató que el local se encontraba abierto pese a la clausura temporal, procediendo
a su clausura definitiva.

Asimismo, se puso de conocimiento de los actuados al Procurador Municipal para la denuncia penal respectiva contra los propietarios de dicho establecimiento, por el delito de violación de las medidas sanitarias

Síguenos en YouTube: