Close Menu
    Lo nuevo

    Dina Boluarte participa en la Conferencia de los Océanos y agenda reuniones bilaterales en Francia

    8 junio, 2025

    Gore Piura culmina la construcción de seis colegios en Sullana, Paita y Ayabaca

    8 junio, 2025

    Piura: Coremype implementa estrategias para fortalecer a las micro y pequeñas empresas

    8 junio, 2025

    Portugal vence a España por penales y se corona campeón de la Nations League 2025

    8 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Dina Boluarte participa en la Conferencia de los Océanos y agenda reuniones bilaterales en Francia
    • Gore Piura culmina la construcción de seis colegios en Sullana, Paita y Ayabaca
    • Piura: Coremype implementa estrategias para fortalecer a las micro y pequeñas empresas
    • Portugal vence a España por penales y se corona campeón de la Nations League 2025
    • Resident Evil 9 Requiem: fecha de lanzamiento y primeros detalles del nuevo juego
    • Casemiro considera “indispensable” a Neymar para el futuro de la selección brasileña
    • Accidente en carretera Tambogrande–Piura deja un fallecido y un herido
    • Dos personas son detenidas por agredir a suboficial de tránsito en el centro de Lima
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Traslado del primer millón de vacunas costará 404 mil dólares

    Walac Noticias | Redacción2 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El 19 de enero, el Ministerio de Salud (Minsa) publicó el convenio que permitirá el traslado de el primer lote de 1 millón de vacunas contra el COVID-19, del laboratorio Sinopharm, de China hasta el Perú.

    De acuerdo con el documento, dicho transporte -previsto para el 9 de febrero- estará a cargo de la Asociación Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP). Pero, ¿cuánto pagará el sector privado por este objetivo?

    Para conocer los detalles, Correo conversó con Juan Manuel Arribas, director ejecutivo de la citada entidad sin fines de lucro, quien precisó que el total que pagarán es de 404 mil dólares. Esto, “incluyendo el Impuesto General a las Ventas (IGV) y el seguro”.

    Únete al canal de WhatsApp

    MÓVIL. Como se recuerda, el Gobierno armó un grupo de trabajo para el proceso de vacunación. Este se encuentra integrado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Salud (Minsa) y Essalud. Además, la Cancillería y la Contraloría, entre otros. Para el sector privado, se consideró como representantes a la SEP, mediante Carlos Neuhaus.

    A partir de ese momento se consideró que el primer lote es importante y debía llegar lo antes posible. Por ello, sugirieron al Estado un proceso más rápido.

    “La razón de nuestra intervención no es ahorrarle los 404 mil dólares al Estado, sino agilizar los procesos para que la vacuna llegue lo más rápido posible”, manifestó Juan Manuel Arribas. Es decir, la gestión estatal podría hacer que el transporte tarde más de lo deseable.

    “Este es un esfuerzo descomunal. Nunca antes el Estado, la nación peruana, se ha enfrentado con un reto de estas proporciones. Tenemos todos que colaborar y lo venimos haciendo desde una manera impresionante desde el principio”, resaltó.

    ESFUERZOS. Si bien se evaluaron otras alternativas para trasladar los antígenos, como el avión presidencial o la Fuerza Aérea, la decisión final fue emplear a la compañía DHL, pues ofrece un servicio logístico de “puerta en puerta”.

    “Tienen el servicio perfectamente establecido. Tiene oficinas en China y ya colaboran con diferentes laboratorios del mundo”, precisó Arribas Berendsohn.

    Es decir, la mercadería se recogerá en el almacén de Sinopharm, en Beijing, y se entregará en el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares), en El Callao.

    Consultado sobre la posibilidad de que la SEP se encargue de costear otro traslado, Arribas dijo: “El segundo, tercer, cuarto y vigésimo avión ya es responsabilidad del Minsa. Ya tiene el tiempo suficiente para las coordinaciones necesarias”.

    Apoyo a médicos

    En ese sentido, aclaró que el sector privado ha querido agilizar el primer lote de vacunas para que los ‘héroes anónimos’ de la pandemia reciban protección. Es decir, el personal de salud.

    Sin embargo, aclaró que mantendrán la ayuda mediante su capacidad de transporte, almacenamiento, comunicaciones, etc.

    Perú Sinopharm vacunas
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Gore Piura culmina la construcción de seis colegios en Sullana, Paita y Ayabaca

    8 junio, 2025

    Piura: Coremype implementa estrategias para fortalecer a las micro y pequeñas empresas

    8 junio, 2025

    Dos personas son detenidas por agredir a suboficial de tránsito en el centro de Lima

    8 junio, 2025

    Poder Judicial adelanta audiencia por pedido de impedimento de salida contra Pedro Pablo Kuczynski

    8 junio, 2025

    Mincul anula resolución que reducía el área protegida de las Líneas de Nazca

    8 junio, 2025

    Pedro Pablo Kuczynski fue impedido de viajar a EE. UU. por alerta migratoria

    8 junio, 2025
    Lás últimas

    Accidente en la vía Sullana–Piura deja un fallecido y varios heridos

    8 junio, 2025

    Aparatoso accidente en la carretera Piura–Chiclayo deja una persona fallecida

    7 junio, 2025

    Municipalidad de Catacaos solicita al BCR acuñar una moneda conmemorativa por su Bicentenario

    7 junio, 2025

    Sullana: rotura de una línea de agua potable paralizará el servicio hasta el 9 de junio

    7 junio, 2025

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.