Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín

    2 julio, 2025

    Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión

    2 julio, 2025

    Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira

    2 julio, 2025

    Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín
    • Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión
    • Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira
    • Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?
    • La Positiva renueva su compromiso con la innovación con la llegada de Trusty
    • Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos
    • SuSalud multa a clínica privada por revelar historial médico de Shakira
    • MINEM: Proyecto El Algarrobo priorizará abastecimiento de agua en su primera etapa antes de iniciar actividades mineras
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pobladores piden a la Municipalidad de Piura la entrega del ex fundo El Chipe

    Daniel Arqueros Jibaja1 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Asociación Social Sector Oeste pidió a la Municipalidad de Piura les entregue el lote 03-C, ex fundo El Chipe. Los integrantes de la agrupación manifestaron haber obtenido dicho terreno a través de una subasta en el año 2018, por lo que desde hace dos años no lo tienen.

    Carlos Sánchez Marquesado, presidente de la Asociación, indicó que dicha subasta fue dada por la Municipalidad de Piura. «En el año 2018 lo ganamos [el terreno] por medio de una subasta, la cual, para participar se necesitaba el 6% [280 mil soles], después se completó el 20% [740 mil soles], luego nos dieron el acta de adjudicación del terreno».

    Asimismo, sostuvo que ellos y la Municipalidad de Piura llegaron a un acuerdo de pago de un año; a pesar que, la municipalidad les exigía que paguen sin darles el terreno por completo. 

    Únete al canal de WhatsApp

    «Se comenzó a pagar, no lo que se tenía que pagar, sino que se bajaba el número de cuotas, mientras se desocupaba el terreno, se nos entregaba y se normalizaba el pago correspondiente«, dijo.

    Invadido

    Sánchez precisó que el tamaño del terreno es de 6 hectáreas 343 mil metros cuadrados. Además indicó que actualmente se encuentra invadido por la Asociación Praderas de Jesús María, siendo este el motivo por el cual no lo tienen.

    «Hace poco han vuelto a cambiar presidente para que vuelvan a presentar otra vez un interdicto de retener contra la Municipalidad Provincial de Piura. (…) Por lo que esperamos que la doctora del Cuarto Juzgado Civil vuelva a desestimar el tema para que la policía haga el desalojo respectivo», puntualizó.

    Por otro lado, desmintió que la Asociación Praderas venga invadiendo el terreno desde el 2015. «No pueden decir que desde el 2015 ellos están invadiendo, ellos están después. Ha sido que nosotros hemos ganado la subasta y ellos invadieron», recalcó.

    Asimismo, la asociación, que cuenta con más de 300 socios, esperan se regularice dicho proceso y puedan tener acceso al terreno.

    Síguenos en YouTube:

    Asociación Praderas Asociación Social Sector Oeste Municipalidad de Piura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín

    2 julio, 2025

    Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión

    2 julio, 2025

    Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira

    2 julio, 2025

    Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?

    2 julio, 2025

    La Positiva renueva su compromiso con la innovación con la llegada de Trusty

    2 julio, 2025

    Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos

    2 julio, 2025
    Lás últimas

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.